Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo El aceite de oliva y sus propiedades. No incluye formatos especiales ni imágenes.
El aceite de oliva y sus propiedades
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
El aceite de oliva y sus propiedades
El aceite de oliva es un producto muy noble, con altos beneficios no sólo para la salud, sino también para diversos tratamientos de belleza.

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos más nobles que existe. Tanto para la gastronomía como para la salud y la belleza, el aceite de oliva es excelente para nuestro organismo y podemos darle múltiples utilidades.

 

Cuando ingerimos aceite de oliva en crudo, incorporamos Omega 3, que es ideal para prevenir problemas cardíacos y reducir el colesterol. También favorece la digestión y combate el estreñimiento.  Siempre recuerda que los beneficios también dependen de la calidad del aceite que utilices; es mejor usar los de tipo virgen o extra virgen, que son productos de la primera prensada en frío de la oliva.

 

El aceite de oliva en tratamientos de belleza

Pero el aceite de oliva también es muy beneficioso para la belleza, ya que con él se pueden hacer tratamientos naturales para los cabellos secos y para la piel. También es una gran fuente de antioxidantes, por lo que retarda el envejecimiento celular.

Este producto favorece la buena absorción del calcio, por lo que es ideal para un tratamiento fortalecedor de uñas quebradizas.

 

Si tienes un cabello muy seco y deteriorado, puedes realizarte un baño de aceite de oliva sobre el largo del pelo, evitando el cuero cabelludo. Cúbrete con una toalla y déjalo actuar durante diez minutos. Luego, enjuaga muy bien con agua tibia. Verás que tu cabello lucirá más hidratado y brillante.

 

También puedes realizar o comprar jabones con aceite de oliva, son ideales para hidratar la piel de todo el cuerpo y especialmente las manos.

Si la piel de tus piernas se ven secas, especialmente después de depilarte, puedes colocar un chorro de aceite de oliva en tu crema hidratante para lograr un efecto de seda natural en tus piernas.

 

Actualmente, el aceite de oliva también se utiliza en masajes. Esta técnica se está incorporando en balnearios, para contrarrestar los efectos de sequedad que provoca el sol.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1055/el-aceite-de-oliva-y-sus-propiedades.html
El aceite de oliva y sus propiedades
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural