Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural
El dolor de cíatica es realmente molesto, y si bien los médicos tienen recetas para combatirlo, también contamos con remedios naturales.

El dolor de ciática, un malestar común

El dolor de ciática es uno de los malestares más frecuentes tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. Es un dolor realmente intenso que muchas veces reduce la movilidad durante varios días, y las embarazadas son una de las que más lo sufren.

 

El nervio ciático se extiende desde las vértebras lumbares y llega hasta los pies. El dolor puede aparecer por una contractura, una mala postura o un movimiento brusco. Si bien lamentablemente no existe una solución clara para este malestar, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a pasar el mal momento.

 

Los médicos recetan anti-inflamatorios para el dolor de ciática, sin embargo, si lo sufriste alguna vez sabes que no alcanza ya que el dolor y la rigidez que se provoca es realmente muy fuerte, entonces, puedes acudir a algún otro tratamiento natural.

 

Remedios naturales para el dolor de ciática

El calor es muy bueno para aliviar los dolores lumbares, puedes utilizar una bolsa de semillas, una almohadilla eléctrica o una toalla calentada previamente en la estufa. Pero recuerda que el calor debe ser seco y no húmedo, por lo que no es recomendable mojar la toalla en agua caliente y luego apoyarla sobre la zona dolorida.

 

Las abuelas utilizan un remedio casero contra la ciática que consiste en cortar una cebolla grande al medio y pasarla en forma de círculos por la zona afectada. El ácido que contiene este vegetal provoca que el dolor se calme un poco.

También puedes beber una infusión de valeriana que funciona como relajante muscular, ya que muchas veces son las contracturas musculares las que provocan la presión sobre el nervio ciático.

 

Trata de permanecer acostado lo más que puedas, y si el dolor te lo permite, flexiona las piernas y no las dejes estiradas, ya que eso te permitirá relajar la cintura sobre la cama.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1058/como-combatir-los-dolores-de-ciatica-de-forma-natural.html
Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural