8 recetas naturales para el cabello quebradizo (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 8 recetas naturales para el cabello quebradizo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://sosbellezanatural.com
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.

¿Cómo saber si sufres de caída del pelo o es quebradizo?

Muchas personas creen que la falta de volumen en el cabello se debe a la caída del pelo.

Antes que nada, debes observar el pelo que se desprende, si es más corto que el largo de tu melena, el problema no es la caída, sino que tu cabello es frágil y se quiebra fácilmente.

 

Hay algunos productos naturales que actúan fortaleciéndolo e impidiendo que el pelo sufra este daño. He aquí 8 recetas caseras que puedes hacer de manera sencilla, para tratar el pelo quebradizo.

 

8 recetas para tratar el pelo quebradizo

1. Mantén recortado: Recórtate las puntas todos los meses, para hacer que tu cabello se fortalezca. Para acelerar el crecimiento, hazlo en el comienzo de la luna creciente.

 

2. Agua miel y glicerina: Prepara una mezcla de agua destilada, 2 cucharaditas de miel y una de glicerina líquida. Bate muy bien todos los ingredientes y aplica sobre el cabello seco. Deja actuar 20 minutos y enjuágate la cabeza con agua tibia.

 

3. Vinagre de sidra: Aplica luego del lavado un enjuague con vinagre de sidra de manzana. Este tratamiento ayuda a reparar el daño y fortalece tu cabello.

 

4. Aceite de romero: El aceite de Romero es utilizado para hacer fricciones en el cuero cabelludo. Utilízalo para estimular la circulación, fortalecer, promover el crecimiento sano de tu pelo y mejorar la estructura capilar.

 

5. Haz un shampoo natural: Prepara en casa un champú natural para reparar el cabello maltratado y frágil, mezclando en un recipiente 1 cucharadita de jugo de limón, 1 de aceite de coco, 1 de jabón neutro y 1/2 taza de agua destilada. Envasa y utiliza este producto casero en lugar de tu champú de uso diario.

 

6. Masajes con aceite de Cedro: Masajea el cuero cabelludo con aceite esencial de Cedro. Esto hará que aumente la circulación, se destapen los folículos pilosos, desaparezcan los problemas de caspa y aumente el grosor de tu cabello, impidiendo que el pelo se quiebre.

 

7. Cremas de enjuague naturales: Utiliza enjuagues naturales en lugar de los desenredantes y cremas comerciales. Si tienes el cabello oscuro, hazte enjuagues de té negro. Si eres rubia, enjuágate con una infusión de Camomilla y si eres pelirroja, con una infusión de cáscaras de cebolla.

 

8. Receta natural para masajes: Mezcla en un recipiente 20 cl. de aceite de oliva, 15 gotas de aceite esencial de romero, 15 gotas de aceite esencial de serpol, 15 gotas de aceite esencial de geranio y 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica y masajea en el cuero cabelludo seco.

 

Consejos para evitar que el pelo se quiebre

Para evitar que el pelo se quiebre, es muy importante que tengas mucho cuidado al peinarlo y al desenredarlo. Luego del lavado, utiliza una crema de enjuague (si es posible, natural) y péinalo desde las puntas hacia arriba, muy despacio. Una vez que el cabello se haya desenredado, enjuágate la cabeza para quitar el exceso de crema y vuélvete a peinar. Nunca uses un cepillo para alisar el pelo húmedo y si tienes rulos, desenrédate con un peine de dientes anchos.

Texto extraido de: http://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1152/8-recetas-naturales-para-el-cabello-quebradizo.html
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural