Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://sosbellezanatural.com
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.

Cómo hacer un perfume 100% natural

Un perfume natural hecho con flores silvestres es una deliciosa manera de hacer una fragancia personal y ecológica. Para ello  sólo necesitas un ramo de flores frescas recolectadas por ti mismo, para asegurarte de que en su cultivo no se hayan utilizado pesticidas u otros químicos. Así tendrás un delicioso perfume 100% natural, de las flores que has sembrado o de las que has recolectado del campo.


Para hacer un perfume de flores silvestres o con las flores de tu jardín, simplemente debes elegir las especies que desees, por su aroma. Cuanto más intenso sea, más aromático será el perfume como es de suponer.


Flores perfectas para hacer un perfume natural son las variedades aromáticas de jazmín (officinale), azucena (variedad de Lilium regale y Lilium candidum), madreselva, glicina, hamamelis, lila, magnolia, gardenia, lavanda, alhelí, dama de la noche, violeta o rosa, en sus variedades aromáticas.

Si lo deseas, también puedes hacer un perfume de hierbas aromáticas frescas u otras plantas o árboles con aroma agradable, como el Pino o el Eucaliptus.

 

Receta para hacer un perfume natural

Ingredientes:

Flores frescas

Agua destilada

Una cacerola

Un colador

Una cuchara de madera

Una gasa

Un paño limpio o un papel secante

Un frasco de vidrio de tapa hermética o envase con atomizador

 

Cómo hacer el perfume de flores silvestres

Después de recolectar un ramo grande de flores, deshójalas y junta los pétalos hasta obtener aproximadamente 2 tazas. Coloca en un colador, rejilla o malla, y luego ponlos bajo el grifo de agua y lávalos bien, sin utilizar jabón ni ningún otro producto. Luego, espárcelos sobre un paño seco y limpio, o un papel absorbente, y déjalos a la sombra hasta que hayan desprendido la humedad.

 

Vierte dentro de una cacerola de aluminio aproximadamente medio litro de agua destilada, coloca allí los pétalos y calienta la preparación a fuego bajo. Revuelve cada tanto con la cuchara de madera, y cuando el agua se haya reducido a la mitad, apaga el fuego y deja enfriar el perfume cubierto con un paño. Una vez que esté frío, cuélalo con una gasa y envásalo en un frasco de vidrio con tapa hermética, para usarlo como un perfume, o en un frasco con atomizador para utilizarlo como un perfumador ambiental.

Texto extraido de: http://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/3040/como-hacer-un-perfume-natural-con-flores-del-jardin.html
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural