Como hacer jabón líquido o gel de ducha (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Como hacer jabón líquido o gel de ducha. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Como hacer jabón líquido o gel de ducha
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://sosbellezanatural.com
Como hacer jabón líquido o gel de ducha
Aprende a preparar tu propio jabón líquido con esta receta simple y rápida

Receta para hacer jabón líquido casero

El jabón líquido se ha convertido en un producto imprescindible en todos los baños. Son muchos los beneficios de este tipo de jabón, ya que no sólo decoran nuestro baño gracias a los recipientes en los que vienen y sus bellos colores, sino que además son muy higiénicos, porque a diferencia de la pastilla clásica de jabón, el líquido previene el contagio de virus y bacterias, ya que las distintas personas que lo usan no entran en contacto directo con el producto.
Además, para el momento de ducharnos, el jabón líquido es muy relajante y suavizante y podemos enriquecerlo con diferentes sustancias y esencias naturales.

Cómo hacer jabón líquido casero

Hacer jabón líquido es muy sencillo y te aseguras de usar uno hecho con tus propias manos y que aporta los beneficios de ser ecológico. Existen muchas formas de hacer jabón, las fórmulas clásica utilizan soda cáustica, pero si no eres una experta en fabricación de cosméticos, no te recomendamos su uso ya que se precisa de experiencia para su correcta manipulación.

Por eso hoy te daremos una receta muy sencilla para hacer jabón líquido que estará al alcance de quien quiera incursionar en el maravilloso mundo de la cosmética artesanal.

Para lograr un jabón líquido casero necesitarás un litro de agua destilada, una buena cantidad de sobras de jabón trozadas en partes muy pequeñas o ralladas, una cucharada de glicerina líquida y esencias y colorante a elección.

Para comenzar con la receta, debes colocar el agua en un recipiente que pueda calentarse, añade los trocitos de jabón y lleva a baño maría, mientras revuelves con cuchara de madera hasta que se funda. Luego, apaga el fuego y agrega la glicerina, a los pocos minutos, cuando se entibie, ya puedes añadir la esencia y el colorante. Dejas enfriar y ya estará listo tu jabón líquido casero. Colócalo en un recipiente con dispenser y utilízalo para lavar tus manos o para la hora de la ducha.

Como verás, es muy fácil realizar tu propio jabón líquido y poner en práctica esta fórmula te llevará sólo 20 minutos. Además, es económico y rinde mucho.

La fórmula de jabón líquido que te hemos enseñado contiene glicerina líquida, es importante no obviar este paso para obtener un producto suavizante y con la textura adecuada. La glicerina se compra en cualquier farmacia o droguería y te será muy útil para la fabricación de otros cosméticos artesanales.

Texto extraido de: http://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/3058/como-hacer-jabon-liquido-o-gel-de-ducha.html
Como hacer jabón líquido o gel de ducha
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural