Frutas de estación para la belleza diaria (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutas de estación para la belleza diaria. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutas de estación para la belleza diaria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://sosbellezanatural.com
Frutas de estación para la belleza diaria
Usa siempre frutas de estación para hacer tus tratamientos de belleza naturales. Aquí te contamos las razones.

Las ventajas de las frutas de estación para la belleza natural

Ya sabemos que las frutas son grandes aliadas de nuestra belleza. Son tratamientos naturales y están siempre al alcance de nuestras manos. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones.

Muchas veces leemos recetas de mascarillas o cremas hechas a base de frutas, pero nos encontramos con que vamos al mercado y los ingredientes que necesitamos están muy caros o no se consiguen. El secreto es utilizar siempre las frutas de estación.

Motivos para elegir las frutas de estación

Las frutas de estación tienen esencialmente dos ventajas: están a un precio económico, con mucha variedad, y nos aseguramos de encontrarlas frescas, porque sucede que en los supermercados muchas veces encontramos todas las frutas durante el año, pero en muchas ocasiones son de frigorífico, eso implica que no serán tan frescas.

Elegir frutas de estación es un buen consejo tanto para realizar mascarillas caseras como para idear recetas de cocina que sean sanas y económicas.

Frutas de estación recomendadas para hacer mascarillas

Durante los meses de verano podemos beneficiarnos con algunas frutas que contienen excelentes propiedades. Entre ellas, debemos destacar las ciruelas, que son poderosos antioxidantes. Además, al consumirlas incorporamos a nuestro organismo muchas vitaminas y fibras. También las fresas y las papayas son grandes aliadas de la belleza natural.

Durante el invierno, la cantidad de frutas que podremos encontrar en el mercado es más reducida, pero eso no significa que no podamos realizarnos tratamientos caseros de belleza, sólo debemos adaptar las recetas. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, durante el invierno te beneficiarás con mascarillas a base de yogur mezclado con manzana rallada y unas gotas de limón. Mientras que si tienes piel normal, te recomendamos una mascarilla de banana pisada. Si tienes más de treinta años, escoge los frutos rojos, que contienen sustancias antioxidantes y previenen el envejecimiento de la piel.

Es esencial que despliegues tu creatividad para combinar alimentos y crear nuevas mascarillas naturales para la piel y el cabello. Para esto, puedes realizarte una lista de las frutas que son astringentes, las que son antioxidantes, blanqueadoras o suavizantes. Entonces, así podrás combinarlas de acuerdo con la estación en que nos encontremos. No hay excusa para cuidar nuestra piel, sea invierno o verano.
Texto extraido de: http://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/3119/frutas-de-estacion-para-la-belleza-diaria.html
Frutas de estación para la belleza diaria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural