Propiedades de la esencia de vainilla, ideal para la mente y el cuerpo (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades de la esencia de vainilla, ideal para la mente y el cuerpo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades de la esencia de vainilla, ideal para la mente y el cuerpo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://sosbellezanatural.com
Propiedades de la esencia de vainilla, ideal para la mente y el cuerpo
La esencia de vainilla posee muchas propiedades beneficiosas, y tiene un aroma exquisito que puede combinarse con otros a la perfección.

Pocos aromas son más agradables que el de vainilla, y combina muy bien con otras fragancias, además de ser apta tanto para hombres como para mujeres. Su olor dulce pero delicado lo transforman en uno de los aromas más buscados.

 

Propiedades de la esencia de vainilla

El aceite esencial de vainilla es una delicia, se extrae directamente de la planta de vainilla que suele crecer en diferentes regiones de América y en zonas tropicales. Sin embargo, el proceso complejo y delicado que implica la extracción de la esencia, hacen que el aceite puro de vainilla sea uno de los más costosos que existen. Pero de todas maneras, podemos encontrar en las tiendas aceites de vainilla que no son puros pero que perfumarán nuestra vida de una manera hermosa.

 

Recuerda que es importante que los aceites esenciales sean conservados en frascos de color oscuro, para que conserven todas sus propiedades.

 

La esencia de vainilla es ideal para perfumar velas y aceites para masajes. Es un aroma muy versátil que combina muy bien con otros aceites, como el de sándalo, coco, limón, anís, tilo o lavanda.

 

La esencia de vainilla es considerada afrodisíaca y también tiene efectos relajantes y antiestrés, por eso se la utiliza para crear climas románticos pero también en las terapias de relajación, ya que reduce la ansiedad.

 

La vainilla es utilizada en muchos cosméticos, pero se destaca en la fabricación de colonias y perfumes. En la aromaterapia se lo utiliza con el fin de potenciar los efectos mentales y emocionales, ya que alivia los síntomas depresivos.

 

Aceite de vainilla casero

Si quieres preparar un aceite de vainilla casero, podrás hacerlo utilizando como base el aceite de jojoba y agregándole el contenido de una chaucha de vainilla en trozos. Déjalo macerar durante varias semanas en un lugar seco y oscuro. Luego, debes filtrarlo y te quedará un excelente aceite de vainilla.

Texto extraido de: http://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/812/propiedades-de-la-esencia-de-vainilla-ideal-para-la-mente-y-el-cuerpo.html
Propiedades de la esencia de vainilla, ideal para la mente y el cuerpo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural