El aceite de oliva y sus propiedades

El aceite de oliva y sus propiedades

Beneficios del aceite de oliva en la salud y la belleza

El aceite de oliva y sus propiedades

Autor: Analía
Beneficios del aceite de oliva en la salud y la belleza
El aceite de oliva es un producto muy noble, con altos beneficios no sólo para la salud, sino también para diversos tratamientos de belleza.

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos más nobles que existe. Tanto para la gastronomía como para la salud y la belleza, el aceite de oliva es excelente para nuestro organismo y podemos darle múltiples utilidades.

 

Cuando ingerimos aceite de oliva en crudo, incorporamos Omega 3, que es ideal para prevenir problemas cardíacos y reducir el colesterol. También favorece la digestión y combate el estreñimiento.  Siempre recuerda que los beneficios también dependen de la calidad del aceite que utilices; es mejor usar los de tipo virgen o extra virgen, que son productos de la primera prensada en frío de la oliva.

 

El aceite de oliva en tratamientos de belleza

Pero el aceite de oliva también es muy beneficioso para la belleza, ya que con él se pueden hacer tratamientos naturales para los cabellos secos y para la piel. También es una gran fuente de antioxidantes, por lo que retarda el envejecimiento celular.

Este producto favorece la buena absorción del calcio, por lo que es ideal para un tratamiento fortalecedor de uñas quebradizas.

 

Si tienes un cabello muy seco y deteriorado, puedes realizarte un baño de aceite de oliva sobre el largo del pelo, evitando el cuero cabelludo. Cúbrete con una toalla y déjalo actuar durante diez minutos. Luego, enjuaga muy bien con agua tibia. Verás que tu cabello lucirá más hidratado y brillante.

 

También puedes realizar o comprar jabones con aceite de oliva, son ideales para hidratar la piel de todo el cuerpo y especialmente las manos.

Si la piel de tus piernas se ven secas, especialmente después de depilarte, puedes colocar un chorro de aceite de oliva en tu crema hidratante para lograr un efecto de seda natural en tus piernas.

 

Actualmente, el aceite de oliva también se utiliza en masajes. Esta técnica se está incorporando en balnearios, para contrarrestar los efectos de sequedad que provoca el sol.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El aceite de oliva y sus propiedades
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Gimnasia facial para fortalecer el cuello
Con el paso del tiempo, la papada se hace presente debajo del mentón, y el cuello va tornándose flácido. La mejor manera de combatirlos es con gimnasia facial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El aceite de oliva y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(393 artículos)
Buscador
El aceite de oliva y sus propiedades
Imagen ilustrativa del artículo El aceite de oliva y sus propiedades
Es mejor usar aceite del tipo virgen o extra virgen, que son productos de la primera prensada en frío de la oliva

Foto: juanpol - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de El aceite de oliva y sus propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural