Cómo tratar y cuidar un rostro con rosácea

Tratamiento y cuidados de pieles con rosácea
La rosácea es un problema frecuente en el rostro, que se observa con tonalidades rojizas, especialmente en pieles blancas. Veamos cómo tratarla.

¿Qué es la rosácea?

Dentro de las consultas dermatológicas, una de las más frecuentes es la de las mujeres que tienen la piel del rostro con zonas más rosadas que otras y no logran un color uniforme. Este es un problema habitual y se llama rosácea.

Muchas mujeres sienten que su piel se enrojece mucho cuando se encuentra en ambientes muy calefaccionados o con los cambios de temperatura. Las zonas más afectadas suelen ser la nariz, los pómulos y la frente, y es mucho más frecuente en personas de piel muy clara.

Lo importante de la rosácea es que si bien no tiene cura, sí puede tratarse con un plan dirigido por un dermatólogo, y también pueden ayudarte mucho algunos productos naturales.

Consejos para rostros con rosácea

El sol no es un aliado de la rosácea, por lo que si sufres de esta afección no te aconsejamos que te expongas demasiado, y si lo haces, utilices un protector alto. También evita las comidas muy condimentadas y trata de no utilizar la calefacción de tu hogar al máximo. El consumo de alcohol también puede empeorar los síntomas.

A la hora de lavar tu rostro, siempre utiliza agua tibia y no muy caliente. Es recomendable usar un tónico de agua de rosas y una crema hidratante con protector solar.

Hay que tener en cuenta que la rosácea es sólo un problema estético, no produce ningún tipo de perjuicio para la salud, por lo que no debes preocuparte en exceso, sólo escoge los productos que te hagan lucir más linda.

Maquillaje de un rostro con rosácea

Si tienes rosácea, utiliza siempre una base de maquillaje fluida, que hará que el tono de tu piel se vea un poco más uniforme. También puedes utilizar un tónico de manzanilla, que es una hierba muy descongestiva y hará que tu rostro luzca mejor.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar y cuidar un rostro con rosácea
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar y cuidar un rostro con rosácea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo tratar y cuidar un rostro con rosácea
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tratar y cuidar un rostro con rosácea
Las zonas más afectadas por la rosácea suelen ser la nariz, los pómulos y la frente

Foto: kristiewells - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo tratar y cuidar un rostro con rosácea sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural