Gel de ducha natural para cuidar tu piel

Cómo preparar gel de ducha casero con distintas propiedades cosméticas. Anti-celulitis, suavizante, piel grasa, etc.
Con una simple receta de gel de ducha casero, y agregando distintos componentes, obtendrás un sinfín de beneficios naturales para cuidar la piel.

En base a una receta de gel de ducha natural, y adicionando hierbas y productos naturales, puedes hacer en casa un gel de ducha perfumado, relajante, tónico, post solar, o un gel de tratamiento para la celulitis o para disminuir los efectos nocivos de tu cutis graso. Lee a continuación, cuál es la receta básica para hacer un gel de baño sencillo y cómo puedes hacer en base a él, un Gel de ducha natural para cuidar tu piel.

Receta básica para gel de ducha natural

Ingredientes

  • 200 cc. de agua mineral natural
  • 120 cc. de champú neutro natural (sin fragancia)
  • 1 cta. de sal fina

Elaboración

Calienta a fuego muy bajo el agua mineral. Una vez que esté caliente, disuelve en ella la sal y adiciona el champú, revolviendo muy suavemente pero sin batir, para que no se formen burbujas. Déjalo estacionar, quita con una cuchara las burbujas que puedan haberse formado, y envásalo.

Puedes utilizar la receta básica sin más ingredientes, o puedes hacer un gel de ducha natural para cuidar tu piel grasa, reseca, con arrugas o con celulitis, en base a las siguientes combinaciones:

Gel de ducha especiales

A partir de la receta básica podemos agregarle al gel de ducha nuestro toque personal, aroma o propiedades cosméticas con estas recetas.


Gel de ducha perfumado

A la receta básica para el gel de ducha, adiciona 15 gotas de tu aceite esencial favorito, ya sea floral, cítrico, de especias o maderas.

Gel de ducha anti-arrugas

Prepara la receta básica y agrégale 6 cápsulas de vitamina E. Para añadir las cápsulas, pincha la cobertura con un alfiler esterilizada y deja caer el líquido sobre el agua. Una vez que hayas vaciado todas las cápsulas, calienta al mínimo y revuelve la preparación hasta que hayas homogeneizado toda la mezcla.

Gel suavizante perfumado

Combina la receta básica con una preparación de 10 ctas. de glicerina líquida, 2 cdas. de agua de rosas, 4 gotas de aceite esencial de rosas y 10 gotas de extracto de vainilla.

Gel de ducha para después del sol o para la piel agrietada

A la receta básica, agrega una solución previamente preparada de 10 gotas de aceite de jojoba, 5 gramos de flores de caléndula secas y 5 gramos de malva. Para preparar los aceites, únelos, déjalos macerar 10 días y cuélalos con una gasa.

Gel de tratamiento contra la celulitis

Prepara la receta básica y adiciona a último momento, utilizando un cuentagotas, 10 gotas de aceite esencial de ciprés y 10 gotas de aceite esencial de romero.

Gel de tratamiento para la piel grasa

Utiliza la receta básica con una combinación de 10 gotas d aceite esencial de tomillo y 10 gotas de aceite esencial de romero.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Gel de ducha natural para cuidar tu piel
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Gel de ducha natural para cuidar tu piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Gel de ducha natural para cuidar tu piel
Imagen ilustrativa del artículo Gel de ducha natural para cuidar tu piel
Partiendo de la receta básica del gel de ducha, podemos agregarle nuestro toque personal, aromas o propiedades cosméticas, para cuidar la piel.
Versión para imprimir
Versión de Gel de ducha natural para cuidar tu piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural