Loción masculina para después de afeitarse

Receta para hacer una loción masculina para usar luego de afeitarse
Los hombres también pueden aprovechar los beneficios de los productos naturales. Por ejemplo, usando esta loción masculina para después de afeitarse.

El perfume masculino, el agua de colonia y la loción masculina para después de afeitarse se elaboran combinando las fragancias masculinas, tales como maderas, hierbas aromáticas, especias y otros elementos con cualidades terrosas, perfumes cítricos y fragancias orientales.

De esta forma, se consigue un producto natural para proteger, suavizar y perfumar la piel con los aromas que prefieren los hombres.

Receta de loción para después de afeitarse

Cáscaras secas de una naranja

120 cc. de vodka

2cdas. de ron

2 hojas de laurel secas

50 gotas de aceite de laurel

1 ramita de canela

½ cda. de granos de pimienta

10 gotas de aceite esencial de clavo

Un frasco de vidrio oscuro con tapa hermética

Una cacerola

Pinzas de metal

Un embudo pequeño

Un cuentagotas

Una gasa o filtro

Elaboración de la loción:

Comienza preparando las cáscaras de naranja secas. Para ello, debes pelar una naranja en una larga tira fina y ponerla a secar colgada en un sitio fresco y oscuro. Pasada una semana, ya puede utilizarse la cáscara seca para la receta.

Conviene esterilizar el frasco de vidrio donde se envasará la fragancia, así como el embudo y la pinza. Pon todos los elementos en una olla con agua, deja que hierva 5 minutos, retira la pinza, déjala enfriar y retira con ella el frasco de vidrio y el embudo.

Coloca dentro del frasco de vidrio, en forma de espiral, la cáscara de naranja bien fina. Si observas que la cáscara es demasiado gruesa para el frasco que has elegido, hazle un corte a la mitad, por todo el largo, e introduce dentro del frasco sólo una porción, de modo que no quede muy apretada y que la cáscara pueda moverse libremente dentro del líquido.

Vierte dentro del frasco, utilizando el embudo, el vodka, el ron y el aceite de laurel. A continuación, agrega con el cuentagotas el aceite esencial, las hojas de laurel trituradas con la mano, la ramita de canela y los granos de pimienta. Tapa el frasco, agítalo durante unos minutos y pon a reposar en un sitio oscuro y fresco durante 15 días.

Pasado ese tiempo, cuela la preparación con una gasa o filtro de papel y envásala.

Si eres mujer y quieres elaborar para él esta loción para después de afeitarse, puedes envasarla en un bonito frasco de forma masculina (opta por los frascos geométricos, con líneas rectas, sin sinuosidades) y decora el contenido con unas hojas pequeñas de laurel fresco o seco, una ramita de canela o un pequeño espiral de naranja.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Loción masculina para después de afeitarse
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Loción masculina para después de afeitarse. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Loción masculina para después de afeitarse
Imagen ilustrativa del artículo Loción masculina para después de afeitarse
La loción masculina para después de afeitarse se elabora combinando las fragancias masculinas, tales como maderas, hierbas aromáticas, especias y otros.
Versión para imprimir
Versión de Loción masculina para después de afeitarse sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural