Productos naturales y caseros con lavanda

Recetas naturales para hacer cosméticos con lavanda
La lavanda es una planta muy aromática, pero tambien posee propiedades útiles en cosmetica. Aprovecha sus beneficios con estas recetas caseras.

Recetas naturales con lavanda

Esta hermosa planta de flores aromáticas es ampliamente utilizada en cosmética y perfumería, tanto por su agradable y fresco aroma como por sus propiedades cosméticas. La lavanda es limpiadora, calmante, antiséptica, astringente y un buen producto natural para hacer lociones caseras.

Una gran variedad de recetas naturales con lavanda se elaboran empleando las flores secas. Se utilizan los botones violetas de la flor, que se recolectan en los meses posteriores a la floración. Las flores se secan con sus cabos colgadas en un sitio oscuro y fresco, y luego se cortan, se desechan los cabos y se envasan.

Lociones y cremas caseras de lavanda

Con las recetas naturales con lavanda puedes preparar en casa lociones y cremas naturales para sanar y cuidar la piel grasa y seca.

Baño de lavanda para la piel grasa

Pon a calentar en una cacerola de acero inoxidable, 250 cc. de agua con una cucharada de flores de lavanda y una cucharada de romero. Deja hervir durante un minuto, apaga el fuego y deja estacionar durante 5 minutos más. A continuación, vierte en un recipiente amplio, acerca la cara, tápate la cabeza con una toalla y deja que el vapor penetre en tus poros durante 10 minutos. Al finalizar, enjuaga con agua fría.

Mascarilla de lavanda para la piel seca

Combina en un bol 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 2 cucharadas de arcilla blanca, 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 gotas de aceite esencial de geranio.

Mezcla bien la preparación y utilízala como una mascarilla, dejando actuar 15 minutos antes de enjuagar.

Loción de lavanda para tratar el acné

Coloca en un frasco de vidrio 15 gramos de flores de lavanda secas y vierte sobre ellas 30 cc. de vinagre de manzana caliente. Pon el frasco en un sitio soleado, y déjalo macerar durante 15 días, girando la botella cada tanto. Aplica esta loción sobre los granitos utilizando un algodón embebido en el líquido.

Baño calmante y relajante de lavanda

Hierve 500 cc. de agua y vierte dentro 1 taza de flores de lavanda. Tapa la cacerola, deja reposar, cuela la solución y viértela dentro de una tina con agua caliente.

Mascarilla de lavanda para la piel grasa

Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de crema natural, un puñado de flores de lavanda y 2 cucharadas de aceite de avellana. Remueve todos los ingredientes hasta hacer una pasta homogénea y aplica sobre la piel, dando un masaje en forma circular con las yemas de los dedos. Deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Productos naturales y caseros con lavanda
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Productos naturales y caseros con lavanda. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Productos naturales y caseros con lavanda sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural