Cuidado y tratamiento de la piel morena

Consejos para llevar a cabo una rutina de belleza y cuidado de la piel morena
La piel morena, como cada tipo de piel, necesita de cuidados exclusivos. Aquí te contamos cómo lograr una rutina de belleza efectiva.

La piel morena necesita de cuidados especiales, pues puede tratarse de una piel seca, y sin embargo, puede verse grasa, ser propensa a las espinillas y necesitar de un suplemento en la hidratación. Las células muertas de la piel morena están cargadas de melanina, y por ello este tipo de piel necesita de limpieza profunda y exfoliación periódica.

Vamos a ver a continuación los tratamientos de belleza para el cuidado de la piel morena.

Limpieza de la piel morena

La piel morena es más gruesa que la piel blanca, y puede presentar problemas de hiperpigmentación, por lo cual puede verse brillante y grasa muy fácilmente y, sin embargo, ser muy sensible a los productos de limpieza y demaquillantes.

Para quitarte el maquillaje, utiliza una loción desmaquilladora natural seguida por un hidratante, también natural, pues es muy importante que evites los productos químicos abrasivos.

Para hidratar de forma natural la piel morena, puedes acudir a la mantequilla de karité o aceites naturales, siempre y cuando no tengas la piel grasa en extremo. En este caso el pepino, las fresas y el gel de aloe te pueden ayudar.

De la misma forma, debes elegir un exfoliante para utilizar por lo menos una vez a la semana, y que no perjudique tu piel. Para esta rutina de belleza, utiliza mascarillas exfoliantes naturales de avena, de azúcar, de hierbas o de jengibre.

Cuidado de la piel morena

Mucha gente cree que por tener la piel morena no debe preocuparse por los efectos nocivos del sol. Esto no es correcto. Las personas con piel morena deben protegerse del sol de la misma manera que las personas de piel blanca.

Utiliza un protector UV factor entre el 20 y el 50 y sigue las mismas recomendaciones que has leído para el cuidado de la piel clara, como no exponerte al sol en horas del mediodía.

La piel morena puede verse grasa y ser seca, por lo tanto debes atender que tenga una buena hidratación. El tratamiento correcto es limpieza, exfoliación e hidratación, siempre con productos naturales para piel sensible. Debes cuidar además de que los productos no sean astringentes y que no resequen tu piel.

Receta natural para el cuidado de la piel morena

Una receta natural para el cuidado y tratamiento de la piel morena es una crema casera hecha con miel y yogur en cantidades iguales. Utiliza luego un exfoliante de sal marina y jugo de naranja. Frota sobre la piel de modo suave, deja actuar, enjuaga con agua fría e hidrata con manteca de cacao, producto natural que reducirá la hiperpigmentación y suavizará tu piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuidado y tratamiento de la piel morena
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuidado y tratamiento de la piel morena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cuidado y tratamiento de la piel morena
Imagen ilustrativa del artículo Cuidado y tratamiento de la piel morena
La piel morena es más gruesa que la piel blanca, y puede presentar problemas de hiperpigmentación.
Versión para imprimir
Versión de Cuidado y tratamiento de la piel morena sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural