La importancia del descanso para la salud y la belleza

Diferentes tipos de descanso y sus beneficios
Descansar es de vital importancia, y no solo la salud se verá beneficiada, sino también la belleza física e interior.

Beneficios del descanso

Todos los médicos lo recomiendan: dormir 8 horas diarias hace que nos sintamos y nos veamos mejor. Pero además de dormir, hay otros tipos de descanso, como la relajación, el ocio creativo y la contemplación, que nos harán sentir con más control sobre nuestra vida, alejando el estrés y las preocupaciones, siendo más felices y con mejor autoestima.

Mucha gente cree que descansar es una pérdida de tiempo, pero en realidad existen muchos tipos de descanso, e incluso un tiempo de reposo es productivo en la mayoría de los casos, pues hace que pienses con claridad, te mantengas en buen estado físico, tengas más energía y que tu piel y tu cabello luzcan mejor.

Descanso activo

Hacer que tu cuerpo y tu mente se recuperen es vital, tanto para desarrollar mejor tu trabajo como para estar más sano y verte mejor. El descanso activo es hacer una escapada al club para ir a la pileta, dar un paseo o montar en bicicleta por el parque.

En estos momentos es cuando la mente se relaja y puedes pensar con claridad. Muy frecuentemente en los momentos de descanso activo es cuando encuentras solución para los problemas más complicados. Simplemente, haz lo que más te gusta, descansa y relájate para verte y sentirte mejor.

Ocio creativo

Una manera de descansar y alejar las preocupaciones y el estrés es fijar unas horas semanales al ocio creativo. Se trata de hacer una actividad creativa que te apasione, como una manualidad o trabajo de bricolaje, restaurar un mueble, inventar una nueva receta de cocina o hacer un nuevo cantero en el jardín.

Este momento puedes compartirlo con otras personas, y si tienes hijos pequeños, será muy reconfortante para toda la familia.

Técnicas de relajación

En cualquier momento del día y especialmente cuando sientas que las preocupaciones te abruman, puedes hacer una pausa para relajarte. Simplemente ve a un lugar tranquilo, respira profundamente y concéntrate en relajar tu cuerpo. Existen muchas técnicas para la relajación y puedes optar por aquella que puedas poner en práctica según el lugar donde te encuentres. Cualquier técnica es buena si con ella logras sentirte más calmo y equilibrado.

Dormir 8 horas

Dormir 8 horas es lo recomendado por cualquier especialista en la salud, sin embargo, pocos adultos llegan a este tiempo. Para lograrlo, mantén en tu habitación un espacio de relajación y descanso, sin televisión ni otras actividades que te impidan descansar.

Si duermes lo suficiente eliminarás las ojeras, tu piel se verá más brillante y tu pelo más sedoso. El descanso reparador hará que también luzcas más joven.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La importancia del descanso para la salud y la belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La importancia del descanso para la salud y la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
La importancia del descanso para la salud y la belleza
Imagen ilustrativa del artículo La importancia del descanso para la salud y la belleza
Dormir 8 horas diarias hace que nos sintamos y nos veamos mejor
Versión para imprimir
Versión de La importancia del descanso para la salud y la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural