Cómo hacer una crema natural de mango

Receta para hacer una crema natural de mango
El mango es un fruto con muchas propiedades beneficiosas para la piel. Te contamos una receta para hacer una crema y aprovechar sus bondades.

Beneficios del mango en cosmética

En cosmética natural, el mango es reconocido por sus efectos antioxidantes e hidratantes, pues sus compuestos forman una delgada capa cutánea que impide la deshidratación de la piel, además de poseer grandes cantidades de vitamina A, C y carbohidratos, los cuales hacen a esta fruta un excelente retardador del envejecimiento.

Receta de crema natural de mango

Ingredientes:

40 grs. de mantequilla de mango

40 grs.de mantequilla de karité

19 cc. de aceite esencial a elección

1,4 cc. de vitamina E (opcional)

Hielo

Un recipiente

Dos cacerolas

Un cuentagotas

Una espátula de madera

Un envase de vidrio

Cómo elaborar la crema de mango

Pon a derretir la mantequilla de mango en una cacerola a baño María. Una vez que se haya fundido, agrega el aceite esencial con cuentagotas, revuelve con una espátula de madera y retira del fuego.

Coloca la mantequilla de karité dentro de un frasco de vidrio, vierte sobre ella la preparación anterior aún caliente para que se derrita poco a poco, y agrega luego con un cuentagotas la vitamina E.

Llena un recipiente con cubitos de hielo e introduce allí durante 5 minutos el frasco de vidrio con la preparación. A continuación, cierra herméticamente el frasco y bátelo enérgicamente durante unos minutos, vuélvelo a colocar en el hielo, vuelve a batir y haz este procedimiento hasta que el líquido adquiera una consistencia cremosa.

Ten en cuenta que cuanto más lo batas y lo enfríes, más espeso quedará; luego, la crema se diluirá al aplicarla sobre la piel.

Los componentes de esta receta puedes variarlos proporcionalmente para hacer la cantidad de crema que desees. Recuerda siempre conseguir un frasco de vidrio que sea lo suficientemente grande como para poder batir la crema. Para las cantidades mencionadas en la receta anterior, utiliza un frasco de vidrio no menor a 250 cc. con tapa de cierre hermético.

Cómo usar la crema de mango

Utiliza esta crema para hacer un tratamiento continuado de hidratación y cuidado de la piel. Puedes también utilizar el mango de otra manera más sencilla. Simplemente, corta la fruta por la mitad y aplica la pulpa sobre la cara, dándote un masaje. Cuando notes que el mango se comienza a secar, córtalo y continúa con la fricción. Puedes hacer este tratamiento antes de la aplicación de la crema natural de mango, para obtener aún mejores resultados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una crema natural de mango
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una crema natural de mango. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer una crema natural de mango
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una crema natural de mango
En cosmética natural, el mango es reconocido por sus efectos antioxidantes e hidratantes
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una crema natural de mango sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural