Consejos para intensificar una fragancia

Cómo hacer durar más tiempo las fragancias
El perfume también tiene sus secretos a la hora de aplicarlo en el cuerpo. Atiende a estos consejos para que la fragancia dure más tiempo.

Tips para que las fragancias duren más tiempo

Es tan cierto que hay una forma correcta de usar un perfume, como que hay un perfume especial que se ajusta perfectamente a cada personalidad. Además, es bueno saber qué afecta a un perfume, qué lo estropea, y cómo se debe aplicar para intensificar su fragancia y preservarla durante más tiempo.

Cómo aplicar el perfume para que dure más

El mejor momento para usar un perfume es luego del baño. Para que el perfume tenga más potencia y dure más, usa en la ducha un jabón con la misma fragancia o uno neutro, sin aroma.

Al aplicarlo. ten en cuenta que la fragancia tiende a subir, así que colócalo detrás de las rodillas y en otros puntos de pulso, como las muñecas, detrás de los lóbulos de las orejas, y en la curvatura de los codos.

Siempre es aconsejable no utilizar frascos de perfume en los cuales el líquido deba estar en contacto con la piel, ya que de esta forma la fragancia se malogra. Cuando vayas a comprar un perfume, opta siempre por los frascos con atomizador.

El mejor momento para usar un perfume

Si deseas darle un efecto más intenso a la fragancia, utilízalo en horas de la tarde, sobre todo si tu preferencia son las esencias orientales. Para usar durante el día y en horas de la mañana, elige los perfumes cítricos, florales, maderas o especiados.

Nunca rocíes el perfume directamente sobre tu ropa, pues es muy probable que se manche. Puedes rociar la ropa en la parte interna o aplicar talco en tus zapatos en la misma fragancia que el perfume.

El clima afecta la fragancia

En clima frío el perfume tiene más corta duración que en clima caluroso. Esto se debe a que la humedad y el calor de tu cuerpo hacen que la fragancia se adhiera. Si el cuerpo no transpira, el aroma no tiene donde fijarse, y por lo tanto se evapora. Por eso, en invierno se debe aplicar un poco más de perfume que en verano, o volver a repetir la aplicación pasadas unas horas.

La transpiración también hace que el aroma del perfume se potencie y por ello es recomendable usar alguno suave cuando vayas a practicar algún tipo de deporte.

La altura es otro de los factores que disminuyen la fragancia, así como algunos tipos de medicamentos, la alimentación excesivamente condimentada, el estrés y el embarazo.

Fuente: Perfumes, Splashes & Colognes

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para intensificar una fragancia
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para intensificar una fragancia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para intensificar una fragancia
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para intensificar una fragancia
En clima frío, el perfume tiene más corta duración que en días calurosos
Versión para imprimir
Versión de Consejos para intensificar una fragancia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural