Propiedades y beneficios de la arcilla verde

Beneficios y propiedades cosméticas de la arcilla verde
En esta nota veremos qué tratamientos naturales se pueden hacer con arcilla verde, y cuáles son sus propiedades cosméticas.

Composición de la arcilla verde

La arcilla puede encontrarse en variadas formas, siendo la variedad verde la más utilizada en cosmética natural. Diversos tratamientos para la piel, el cabello y la salud pueden realizarse con este elemento natural, que es una tierra volcánica, fuente natural de oligoelementos y minerales.

La composición de la arcilla verde incluye una gran variedad de elementos minerales, como sílice, magnesio, calcio, zinc, selenio, potasio, fósforo, silicatos de aluminio y cobalto, entre otros, y se utiliza tanto como producto de tratamiento interno como externo.

Puedes adquirirla en droguerías, farmacias o tiendas especializadas en artículos naturales, y la verás en sus diferentes versiones: polvo, tiras, cataplasmas, pasta, mascarillas elaboradas, o tabletas y cápsulas para el consumo.

Propiedades de la arcilla verde

Las propiedades de la arcilla verde hacen de ella una excelente mascarilla de belleza y restauración capilar. Además, es un potente regenerador, mineralizante, purificador, desintoxicante, cicatrizante, antibacteriano, cicatrizante y analgésico.

Suele utilizarse combinado con hierbas naturales y aplicadas por medio de baños, compresas, masajes, mascarillas y enjuagues.

Beneficios de la arcilla verde para la piel

Aplicada sobre la piel en forma de masaje o cataplasma, regenera, restaura, revitaliza y aporta los minerales adecuados para mantener la piel sana, suave y reducir las arrugas.

Es muy recomendada para la piel grasa y los casos de acné, pues regula el exceso de sustancias grasas y sebo. Además, es utilizada para regenerar la piel en los granitos infectados.

Por último, calma la piel dañada por la excesiva exposición al sol, regenera los tejidos de las heridas leves, es calmante y antiséptico.

Beneficios de la arcilla verde para el cabello

De la misma forma que actúa reduciendo el sebo de la piel grasa, equilibra la producción de seborrea en el cabello graso, contribuyendo a eliminar la caspa y mejorar el aspecto del pelo, aportando brillo y suavidad.

Un tratamiento para suavizar y dar cuerpo al cabello grueso es aplicar la arcilla en pasta, mediante un suave masaje sobre las raíces (y no en las puntas). Se deja actuar unos minutos y se enjuaga con vinagre de manzana o jugo de limón.

Consumo interno

Las tabletas de arcilla verde se utilizan para el consumo y tienen efecto estimulante, fortalecedor del sistema inmunológico, energizante y regenerador celular.

Elimina las toxinas del cuerpo, lo cual repercute en un mejoramiento de las condiciones del aparato digestivo, el colon y el intestino.

No es recomendable el consumo de arcilla verde para mujeres embarazadas y niños pequeños.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios de la arcilla verde
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios de la arcilla verde. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades y beneficios de la arcilla verde
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y beneficios de la arcilla verde
La arcilla verde es una tierra volcánica, fuente natural de oligoelementos y minerales
Versión para imprimir
Versión de Propiedades y beneficios de la arcilla verde sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural