Beneficios de la ozonoterapia

Beneficios de la ozonoterapia

Qué es la ozonoterapia y cuáles son sus beneficios

Beneficios de la ozonoterapia

Autor: Analía
Qué es la ozonoterapia y cuáles son sus beneficios
El mundo de la estética se encuentra en constante evolución, y a pesar del avance de la tecnología, cada vez se tiende más al uso de tratamientos naturales, como la ozonoterapia

¿Qué es la ozonoterapia?

Actualmente, vemos como la medicina incorpora diferentes técnicas tendientes a lograr una mejor calidad de vida. Un ejemplo de ello es la ozonoterapia, que consiste en incorporar ozono en el organismo con fines terapéuticos. Al hacerlo, el organismo provoca una reacción metabólica muy beneficiosa que logra disminuir las tensiones y el estrés. Además, activa el sistema inmunológico, mejora el metabolismo, previene infecciones y actúa como analgésico y antiinflamatorio.

 

La ozonoterapia sólo debe ser administrada por un profesional médico ya que se requiere de técnicas e insumos muy precisos. El ozono puede incorporarse al cuerpo por vía intramuscular o sanguínea.

 

Beneficios de la ozonoterapia

En el campo de la estética, la ozonoterapia es muy requerida porque es una excelente terapia antioxidante que permite la regeneración celular y evita el envejecimiento.

 

El ozono no deja ningún tipo de residuos en el organismo y es muy útil para prevenir enfermedades, ya que su propiedad más importante es la de ser antimicrobiano. De esta manera, evita que el organismo se vea atacado por virus, bacterias y parásitos, proporcionándonos una mejor calidad de vida. Ya son miles los famosos de todo el mundo que utilizan la ozonoterapia como prevención. Es importante saber que el ozono puede aplicarse en combinación con otros tratamientos médicos tradicionales, como el consumo de antibióticos, de esta manera se potencian los efectos.

 

También se está utilizando en el tratamiento de la hernia discal, de la artrosis, la artritis reumatoidea, los herpes zoster y para el tratamiento de lesiones deportivas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la ozonoterapia
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la ozonoterapia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(410 artículos)
Buscador
Beneficios de la ozonoterapia
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la ozonoterapia
El ozono puede incorporarse al cuerpo por vía intramuscular o sanguínea
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la ozonoterapia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural