Beneficios de las aguas termales

Las aguas termales y sus beneficios
Se llaman aguas termales a aquellas que emanan de un suelo con más de 5º C que la temperatura de la superficie, y el principal beneficio es que estas aguas son muy ricas en minerales.

Beneficios de las aguas termales

Entre los beneficios de las aguas termales se encuentra el hecho de ser una manera muy natural y placentera de combatir el estrés y los dolores musculares, de huesos y de articulaciones. Es ideal para tratar la artritis y la artrosis reumatoidea.

Pero también traen muchos beneficios para el sistema respiratorio. Mucha gente que sufre de asma o de broncoespasmos frecuentes encuentra en las aguas termales una fuente de alivio natural.

Las aguas termales tienen otras propiedades terapéuticas entre las que se cuentan: estimular las defensas del organismo, depurar la sangre al eliminar las toxinas, activan el metabolismo, actúan como analgésicos y relajantes en todo tipo de dolores, son sedantes naturales del sistema nervioso, alivian las alergias de la piel, relajan las contracturas y alivian las lumbalgias.

Claro que para que una terapia hidrotermal sea efectiva es necesario que la practiquemos varias veces al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda los tratamientos de aguas termales en combinación con las prácticas médicas para lograr una mejor calidad de vida.

Cosméticos con aguas termales

¿Sabías que puedes añadir aguas termales a tus cosméticos? Esta es una excelente forma de beneficiarte a diario con sus propiedades.

Los productos con aguas termales hidratan la piel, aportan minerales y favorecen la buena circulación sanguínea. También brindan energía y eliminan impurezas.

Los cosméticos con aguas termales son ideales para las mujeres que tienen piel fácilmente irritable ya que la suavizan y relajan. Las cremas con aguas termales pueden utilizarse después de la depilación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las aguas termales
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las aguas termales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios de las aguas termales
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las aguas termales
Para que una terapia hidrotermal sea efectiva es necesario que la practiquemos varias veces al año
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las aguas termales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural