Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica

Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica

Pros y contras en el uso de la depiladora eléctrica

Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica

Autor: Analía
Pros y contras en el uso de la depiladora eléctrica
Existen variados métodos de depilación, pero muchas veces elegimos el más cómodo para poder estar bien y sin vello en pocos minutos. Una de las técnicas más utilizadas por las mujeres de hoy es la depilación eléctrica.

Ventajas de las depiladoras eléctricas

Realmente no existe una técnica depilatoria que no tenga desventajas, todas tienen sus pro y sus contra. En el caso de la depilación eléctrica, tiene a favor que es muy rápida y limpia, y podemos llevar el aparato cuando nos vamos de viaje.

Además, el vello se extrae de raíz, por lo que la piel queda bien suave; y cuando el pelo vuelve a crecer lo hace en forma suave.

 

Desventajas

Sin embargo, la depilación eléctrica tiene algunas desventajas que es conveniente tener en cuenta. Este método, favorece la aparición de arañitas en las piernas, por lo que es preferible alternarlo con otro método de depilación. Además, en las zonas más sensibles, como las axilas y el cavado, puede doler bastante e irritarse mucho, aunque también existen modelos de depiladoras con cabezales especiales para áreas sensibles.

 

Consejos para usar la depiladora eléctrica

Recuerda siempre pasar un algodón embebido en alcohol luego de depilarte, así lograrás que se cierren los poros y que tu piel luzca más suave. Luego, coloca una buena cantidad de crema hidratante.

 

Si tu piel es muy sensible y te duele mucho cuando pasas la depiladora, puedes probar pasando una barra de hielo por tus piernas antes de usar la máquina. El hielo tiene efecto de anestesia, así que por un rato no sentirás dolor. Las depiladoras eléctricas más modernas vienen con un sistema anti dolor que masajea la piel a medida que arranca el vello.

 

Si vas a comprarte una máquina eléctrica de depilación, te recomendamos que te fijes que tenga varias velocidades, ya que cuanto más rápida sea, más efectiva será.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer crecer las pestañas
Las pestañas crecen, pero también pueden caerse. Te contamos algunas soluciones naturales para favorecer su crecimiento y rutinas de cuidado.
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(378 artículos)
Buscador
Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica
Con las depiladoras eléctricas el vello se extrae de raíz, por lo que la piel queda bien suave
Versión para imprimir
Versión de Beneficios y desventajas de la depilación eléctrica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural