Cómo eliminar las cicatrices del rostro

Cómo eliminar las cicatrices del rostro

Métodos naturales y profesionales para reducir cicatrices

Cómo eliminar las cicatrices del rostro

Autor:
Métodos naturales y profesionales para reducir cicatrices
Una cicatriz en el rostro es un problema estético que tiene solución, pues aquí te recomendamos algunas técnicas naturales, profesionales y de belleza para eliminarlas.

Métodos para quitar cicatrices del rostro

Existen productos naturales que pueden ayudarte a eliminar o reducir las cicatrices del rostro, removiendo el tejido cicatricial e incrementando el crecimiento de nuevas células sanas.

Y si tu cicatriz es muy visible y no desaparece, puedes hacer uso de los nuevos tratamientos médicos o utilizar los trucos de maquillaje para corregir imperfecciones.

 

Una cicatriz no es más que la defensa del cuerpo ante una herida. La efectividad del tratamiento para eliminarla será diferente en cada persona según su composición genética, su raza y edad, así como otros factores, como la capacidad de su cuerpo para restaurar las células dañadas.

 

Métodos naturales para eliminar cicatrices del rostro

El jugo de limón es un limpiador natural para las manchas de la piel y también puede ayudarte a eliminar cicatrices pequeñas, pues el ácido cítrico remueve la capa superior de la piel renovándola completamente.

Para hacer un tratamiento con jugo de limón, limpia profundamente tu rostro, corta un limón a la mitad y aplícate la pulpa sobre la cicatriz durante 10 o 15 minutos.

 

El Aloe vera también es un producto natural muy efectivo para todo tipo de problemas de la piel, y puede eliminar las cicatrices, pues inhibe el crecimiento del tejido cicatricial y potencia la aparición de células nuevas y sanas.

Para hacer un tratamiento con Aloe Vera, corta una hoja, quítale el gel y espárcelo por la zona afectada, dejándolo que actúe durante 15 o 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y haz este procedimiento a diario.

 

Tratamientos médicos para eliminar cicatrices

Si el tratamiento natural no te da resultados, puedes recurrir al tratamiento con láser. El láser estimula la producción del colágeno permitiendo que la piel se regenere rápidamente. Es un procedimiento muy efectivo en cicatrices pequeñas, indoloro y rápido.

La microdermabrasión es otro de los medios médicos para borrar las cicatrices.

No es demasiado oneroso, es indoloro y actúa con bastante efectividad en cicatrices de todo tipo. No debes utilizar la microdermabrasión si tienes la piel del tipo sensible.

 

Maquillaje para ocultar cicatrices del rostro

Con un buen maquillaje, es bastante sencillo cubrir una cicatriz. Aplica sobre el mismo corrector de ojeras, y a continuación, una base de maquillaje del tono de tu piel.

Esparce la base con una esponja húmeda, muy suavemente para no quitar el corrector, y finaliza con un polvo de maquillaje traslúcido.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo eliminar las cicatrices del rostro
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Gimnasia facial para fortalecer el cuello
Con el paso del tiempo, la papada se hace presente debajo del mentón, y el cuello va tornándose flácido. La mejor manera de combatirlos es con gimnasia facial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo eliminar las cicatrices del rostro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(393 artículos)
Buscador
Cómo eliminar las cicatrices del rostro
Imagen ilustrativa del artículo Cómo eliminar las cicatrices del rostro
La efectividad del tratamiento para eliminar una cicatríz será diferente en cada persona según su composición genética, raza y edad
Versión para imprimir
Versión de Cómo eliminar las cicatrices del rostro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural