Propiedades cosméticas del limón

Propiedades y beneficios del limón en cosmética
¿Quieres conocer las propiedades cosméticas del limón? Lee a continuación los inmensos beneficios que reporta el uso de este cítrico para la belleza y la salud.

Propiedades del limón

El limón es el fruto más reconocido por sus propiedades cosméticas. Este cítrico es abundante en vitamina C, y por ello un excelente antioxidante. Es un limpiador profundo, astringente, exfoliante, tónico y un remedio muy eficaz contra el acné. 

Aplicar jugo de limón diluido sobre el rostro constituye un muy efectivo peeling natural, aunque no es aconsejable su uso en personas con la piel seca o sensible, pues puede producir irritación.

Este cítrico posee también propiedades exfoliantes y limpiadoras profundas. Es ideal para suavizar la piel de las rodillas y los codos, es astringente, quita las manchas, es un excelente tónico para la piel grasa y un remedio muy eficaz en la lucha contra el acné y la afección cutánea, conocida como psoriasis.

Preparado con jugo, puré de cebolla o ajo, posee amplias propiedades antisépticas que se utilizan para la limpieza y la desinfección de las heridas. Procesado de esta forma constituye también un remedio natural contra la caspa.

Además, con limón se hacen claritos naturales en el cabello. Para ello basta aplicar su jugo y sentarse al sol todos los días.

Beneficios del limón

Se aconseja tomar jugo de limón diariamente como un tratamiento preventivo contra diversas enfermedades. Se comienza tomando el de un limón, luego dos, luego tres y así sucesivamente hasta llegar a ingerir el jugo de 10 limones. Luego, se hace en sentido decreciente, para después volver a incrementar la cantidad y así continuar por el tiempo que desees.

El limón es un complemento alimenticio muy recomendable para las dietas para bajar de peso, pues ayuda a quemar las grasas. Se utiliza rociando las ensaladas y otros alimentos en lugar del aceite y aderezos.

Con limón, también se hace una tintura para la inapetencia dejando en infusión 15 grs. de hojas de limón, 20 grs. de raíz de apio y 50 grs. de hojas de alcachofa en 300 cc. de agua hirviendo. Cuando el líquido está tibio se filtra y se toma una taza antes de las comidas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas del limón
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas del limón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas del limón
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas del limón
El limón es el fruto más reconocido por sus propiedades cosméticas
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas del limón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural