Recetas naturales a base de uvas para la piel

Recetas caseras con uvas para usar en tratamientos de belleza
Con uva se preparan diversos productos naturales para la belleza, e incluso se pueden hacer en casa algunas recetas caseras para el cuidado de la piel, como las que veremos en esta nota.

Beneficios de las uvas en tratamientos de belleza

Todos conocemos los beneficios que reporta consumir uvas. Es un buen antioxidante, fuente de vitaminas y otros elementos que lo hacen un producto natural muy saludable. Además de todas estas virtudes y de los beneficios que se pueden obtener de beber con moderación vino, la uva es muy buena como cosmético.


En la piel de la uva es donde se encuentran los principios activos más benéficos. Diversos cosméticos anti arrugas utilizan su orujo para elaborar liftings y cremas rejuvenecedoras, hidratantes y adelgazantes, aunque todo el fruto es de por sí un buen cosmético.

Cosméticos caseros fabricados con uvas

Un humectante sencillo se hace con uvas maceradas, este producto aplicado sobre la piel ayuda a reconstituir los tejidos y devolver la elasticidad y la humedad a una piel expuesta al sol. Veamos otras recetas:

Mascarilla corporal de uvas

Pon en una procesadora 20 o 25 uvas sin semillas y sin piel, junto con 1/2 taza de arcilla verde. Haz una crema y aplícala sobre el cuerpo dándote un masaje suave en movimientos circulares, para que el producto penetre en la epidermis.

A continuación, cúbrete la piel con un papel film y recuéstate a descansar 20 o 30 minutos. Levántate y date un baño enjuagándote bien el cuerpo y utilizando un jabón natural neutro.

Lifting humectante de uva

Coloca en el vaso de la procesadora 10 uvas sin piel y sin semillas, y agrégale 6 cucharadas de agua mineral, 1 cucharada de jugo de limón y 3 o 4 cucharadas de jugo de kiwi. Una vez que obtengas una crema homogénea, déjala reposar en el refrigerador por varias horas. Aplícala luego en la cara y en el cuello, y déjala que actúe 30 minutos antes de quitártela con agua tibia.

Las mascarillas de uvas son muy efectivas para suavizar las arrugas. Este producto se deja actuar mucho más tiempo sobre la piel que una mascarilla común, y lo debes utilizar como un tratamiento continuado durante todo el año.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas naturales a base de uvas para la piel
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas naturales a base de uvas para la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas naturales a base de uvas para la piel
Imagen ilustrativa del artículo Recetas naturales a base de uvas para la piel
La uva es muy buena como cosmético, y base de muchas cremas caseras para el cuerpo
Versión para imprimir
Versión de Recetas naturales a base de uvas para la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural