Causas y tratamiento de la dermatitis

Todo lo que debes saber para curar y prevenir la dermatitis
La dermatitis puede aparecer por varias causas, pero todas ellas tienen un cuidado y tratamiento sencillo.
Son muchas las razones por la cual la piel puede enfermar y lucir mal, verse irritada o con un color irregular. Una afección llamada dermatitis puede ser la causa de que tu rostro se vea enrojecido, inflamado o con picazón y urticaria. Pero la dermatitis no sólo afecta a la cara, también puede extenderse por otras áreas del cuerpo, e incluso, puede aparecer descamación.

Causas de la dermatitis

Son muchas las causas que pueden hacer que suframos dermatitis. Muchas veces es una afección transitoria provocada por algún virus. En otras ocasiones, también está relacionada con reacciones alérgicas provocadas por algún cosmético como puede ser un jabón, shampoo, una crema o las tinturas industriales. Aunque los jabones líquidos antisépticos son los que más reacciones alérgicas generan.

Algunas mujeres también sufren del enrojecimiento e inflamación de la piel cuando están en ambientes muy calefaccionados. Diversas investigaciones científicas también encontraron evidencias de que las personas asmáticas son más propensas a desarrollar dermatitis.
En las pieles más sensibles, la exposición al sol también puede desencadenar la dermatitis, como así también el uso de bijouterie de materiales que no sea el oro.
Hay que tener en cuenta que el consumo de algunos medicamentos también puede provocar reacciones alérgicas en la piel.


Cómo tratar la dermatitis

El tratamiento para la dermatitis depende de la causa por la cual se generó. Si la afección es producida por el uso de un cosmético, lo mejor es suspender su uso y en pocos días tu piel volverá a estar bien. En el caso de ser un cuadro más agudo, es conveniente acudir al médico para que recete un corticoide. En el caso de las personas que sufren de eczema o dermatitis crónicas, pueden acudir a algunas recetas naturales para aliviar la inflamación del rostro. Por ejemplo, pueden utilizar un limpiador muy suave de agua de pepinos o realizar una mascarilla con yogur natural. Las compresas con agua fría también pueden ayudar.

Lo que se debe evitar si tienes dermatitis

Es importante que las personas que sufran este problema eviten exfoliar la piel, ya que de esa manera sólo lograrán irritarla más. También evita utilizar productos con lanolina, como por ejemplo las toallitas demaquillantes. Trata de no permanecer en ambientes calefaccionados y mantener la piel siempre hidratada para evitar la descamación. Si la dermatitis se localiza en las manos, utiliza guantes para lavar los platos y para limpiar la casa, porque el contacto con el detergente y otros productos empeorarán el cuadro.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Causas y tratamiento de la dermatitis
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Causas y tratamiento de la dermatitis . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Causas y tratamiento de la dermatitis
Imagen ilustrativa del artículo Causas y tratamiento de la dermatitis
La dermatitis no sólo afecta a la cara, también puede extenderse por otras áreas del cuerpo.
Versión para imprimir
Versión de Causas y tratamiento de la dermatitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural