Recetas naturales para aclarar el cabello

Recetas naturales para aclarar el cabello

Seis recetas naturales que puedes hacer en tu casa para aclararte el cabello

Recetas naturales para aclarar el cabello

Autor:
Seis recetas naturales que puedes hacer en tu casa para aclararte el cabello
¿Quieres un cabello más claro pero sin deteriorarlo con productos químicos? Fácil, elige alguna de las 6 recetas que te ofrecemos en esta nota.

Existen varios productos naturales para oscurecer el cabello y tapar las canas, pero quienes deseen aclararlo, por lo general, deben recurrir a las tinturas químicas decolorantes sumadas a un desarrollador de color. ¿El resultado? Daño de la estructura capilar, resecamiento, pelo quebradizo, opaco y pajizo.

 

Por fortuna, la naturaleza pone a nuestra disposición hierbas y flores, y con ellas obtenemos decolorantes caseros que emplearemos para conseguir hermosos tonos dorados y preservar la salud capilar.

 

Recetas naturales para decolorar, aclarar y reflejar el cabello.

Receta Natural #1: Manzanilla y limón

Mezcla 3 tazas de té de manzanilla con 1 taza de jugo de limón. Masajea el cabello con el líquido y siéntate al sol. Haz este procedimiento 2 o 3 veces por semana para acelerar el proceso.

Con esta receta no sólo obtendrás hermosos reflejos, sino que las propiedades del limón le darán a tu cabello un brillo muy atractivo.

 

Receta Natural #2: Manzanilla

Hierve media taza de flores de manzanilla fresca en 1 litro de agua durante media hora, y aplica en el cabello después de lavarlo y secarlo con una toalla.

Es recomendable que lo hagas con la cabeza sobre un recipiente para juntar el excedente, y lo vuelvas a volcar varias veces sobre el pelo. Ponte una toalla, deja actuar durante media hora y enjuágalo con agua fría. Haz este tratamiento una vez por semana o más seguido, si deseas abreviar la espera.

 

Receta Natural #3: Miel y yogur

Mizcla 1-½ taza de yogur natural con ¾ tazas de miel, y aplica sobre el cabello húmedo.

Masajea el cuero cabelludo y envuélvete la cabeza. Deja reposar varias horas.

 

Receta Natural #4: Ruibarbo y ananá

Mezcla jugo de ananá con puré de ruibarbo, hasta lograr una consistencia cremosa. Aplica en el cuero cabelludo y sécalo al sol.

 

Receta Natural #5: Yogur y canela

Mezcla ½ taza de yogur con 4 cdas. de canela. Masajea el cuero cabelludo y deja reposar 30 minutos.

 

Receta Natural #6: Parafina y agua de mar (el método de los Surfistas)

Frota en el cabello el trozo de parafina que usas para embadurnar la tabla de surf. El sol y el agua salada harán el resto, dándote reflejos muy claros.

 

Ten en cuenta que los procesos de decoloración con productos naturales no funcionan de forma instantánea, sino que debes seguir un tratamiento durante cierto tiempo.

 

Cuanto más oscuro sea tu cabello, más tiempo te tomará aclararlo. Así que no te decepciones si no consigues un resultado rápido; la decoloración natural lleva tiempo, pero vale la pena. Un buen día te mirarás al espejo y notarás hermosos reflejos en una cabellera fuerte y sana.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas naturales para aclarar el cabello
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas naturales para aclarar el cabello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(378 artículos)
Buscador
Recetas naturales para aclarar el cabello
Imagen ilustrativa del artículo Recetas naturales para aclarar el cabello
Utiliza estos decolorantes caseros para conseguir hermosos tonos dorados.
Versión para imprimir
Versión de Recetas naturales para aclarar el cabello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural