Cómo hacer un quita esmalte casero

Recetas para hacer quitaesmaltes naturales y caseros
Con un quitaesmalte natural podrás cuidar mejor tus uñas, ya que no las expondrás a los químicos abrasivos que contiene la acetona.

4 recetas para hacer quitaesmaltes caseros

Tanto el quitaesmalte que puedes adquirir en las tiendas como la clásica acetona, son productos extremadamente tóxicos que sin embargo es necesario usar para remover el esmalte de uñas. Pero, ¿es esto inevitable? Afortunadamente no lo es, pues hay varios métodos para quitar el esmalte de forma natural.

Quitaesmalte natural con brillo de uñas

Una forma sencilla de remover el esmalte de uñas sin usar ningún producto es volver a pintarte las uñas y quitarte el esmalte antes de que se seque. Prueba hacerlo con un brillo de uñas, realmente funciona y no necesitarás usar más producto químico que el propio esmalte.

Receta de quitaesmalte casero con limón

 Mezcla en un recipiente 3 o 4 cucharadas de vinagre y un poco de jugo de limón, aunque también puedes utilizar otro cítrico como el pomelo, la lima o la naranja. Revuelve la mezcla, moja un algodón y procede a quitarte el esmalte con paciencia.

La pintura de uñas no saldrá tan rápidamente como cuando usas un producto químico, pero funciona y es un método natural que te dejará las uñas maravillosas y muy limpias.

Quitaesmalte casero con agua caliente

Una manera natural de quitar el esmalte de uñas es desprenderlo con agua caliente. El procedimiento es sencillo. Pon agua a calentar y sumerge las uñas dentro del recipiente con el agua muy caliente (cuidado de no quemarte), espera un rato y vuelve a repetir la operación varias veces hasta que notes que el esmalte se levanta. Llegado ese momento, quítate el esmalte con una lima, frotándolo muy suavemente.

Receta de quitaesmalte natural con alcohol

Para remover el esmalte de uñas puedes también utilizar alcohol. Si bien no es un producto natural, es mucho menos abrasivo que el acetona.

Para ello, empapa una bolita de algodón y frótate las uñas. El procedimiento demorará un poco más que si usaras un quitaesmalte, pero vale la pena, pues el alcohol no dañará tus uñas ni tus manos.

Utilizando cualquiera de estas recetas de quitaesmalte natural tendrás la seguridad de no estar exponiendo tus delicadas uñas a químicos que pueden producir quebraduras y debilidad. Y esto es así, pues sin duda habrás notado que si usas acetona o quitaesmalte diariamente tus uñas se quiebran fácilmente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un quita esmalte casero
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un quita esmalte casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un quita esmalte casero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un quita esmalte casero
Si usas quitaesmalte diariamente tus uñas se quebrarán fácilmente. Mejor aplica alguna de estas recetas caseras
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un quita esmalte casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural