Cómo hacer mascarillas para el cabello

Mascarillas para el cabello con productos naturales
Con productos naturales puedes hacer mascarillas para que tu pelo luzca sensacional. Aprende varias recetas caseras en esta nota.

Mascarillas para el cabello con productos naturales

Todos conocemos los efectos benéficos de las mascarillas para el cutis. Ese mismo procedimiento también se puede hacer en el cabello, mediante las mascarillas para el cabello naturales, que se hacen con frutas, aceites o productos que seguramente tienes en casa. De modo muy sencillo y con ingredientes básicos se pueden hacer estos tratamientos de belleza caseros para lograr que nuestro pelo luzca impecable.

Recetas de mascarillas para el pelo

Mascarilla de romero

 Para hacer una mascarilla de romero para el cabello mezcla en una cacerola ½ taza de aceite de soja con ½ taza de hojas de romero secas. Llévalo a baño María hasta que esté caliente, cuélalo, aplícalo en el cabello, y envuélvete la cabeza con una gorra de baño durante 15 minutos. Al finalizar, lávate como de costumbre.

Mascarilla de aguacate

La mascarilla de aguacate es un hidratante que deja el cabello muy brillante. Para hacerla, combina el puré de un aguacate con 3 o 4 cucharadas de mayonesa. Aplícalo sobre el cabello, cúbrete la cabeza con una gorra de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos antes de lavarte el pelo.

Mascarilla de jojoba

 Si tu problema es la caspa, esta mascarilla te vendrá de maravillas.

Mezcla en una cacerola 3 cucharaditas de aceite de soja y 5 cucharadas de aceite de jojoba, llévalo a baño María hasta que esté caliente y frótate el cuero cabelludo durante unos minutos con el aceite. Cúbrete la cabeza con una gorra de ducha durante 15 minutos, y luego lávate el cabello normalmente.

Mascarilla de jengibre

Otra mascarilla que te ayudará con tu problema de caspa es el baño de jengibre. Para hacerla, prensa una raíz de jengibre para que libere el jugo y combínalo con 1 cucharadita de limón y 1 cucharadita de aceite de sésamo. Aplícalo sobre el cabello masajeando y deja que el pelo se te seque completamente antes de lavártelo.

Mascarilla de ortiga

La infusión de ortiga es excelente para lograr un brillo espectacular en el pelo. Simplemente debes preparar un té de ortiga muy concentrado, y enjuagarte con él el cabello diariamente.

Mascarilla de cerveza

Es conocido el efecto que produce la cerveza en el cabello. Le da brillo y lo enrula o alisa, según sea tu tipo de cabello. Para hacer una mascarilla de cerveza calienta en el microondas 1 taza de cerveza y agrégale 1 cucharadita de aceite de jojoba. Aplícala sobre el cabello, déjala que actúe unos minutos y enjuaga.

Mascarilla de aceite

 Una mascarilla de aceite la haces simplemente poniendo en las palmas de tus manos aceite de oliva, y frotándote el cabello. Deja que el aceite penetre en el pelo durante 15 o 20 minutos, y luego lávate normalmente.              

Estas mascarillas naturales para el cabello las puedes hacer con la frecuencia que desees, pues al estar compuestas de productos naturales no le harán ningún daño a tu pelo, al contrario, verás que los resultados son fabulosos y estarás acondicionando tu cabello de forma totalmente natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer mascarillas para el cabello
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer mascarillas para el cabello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer mascarillas para el cabello
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer mascarillas para el cabello
Con estos tratamientos de belleza caseros lograrás que tu pelo luzca impecable
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer mascarillas para el cabello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural