Usos y beneficios de la piedra de alumbre

Usos y beneficios de la piedra de alumbre

Cosmética natural: La piedra de alumbre y sus beneficios

Usos y beneficios de la piedra de alumbre

Autor: Analía
Cosmética natural: La piedra de alumbre y sus beneficios
En esa nota hablaremos de la piedra de alumbre, un mineral que es un excelente y eficaz desodorante natural.

¿Qué es la piedra de alumbre?

Actualmente, existe una tendencia a volver a lo natural y a redescubrir la enorme cantidad de elementos que nos brinda la naturaleza para mejorar nuestra estética, nuestra salud o aromatizar el cuerpo o el hogar. Y un ejemplo de estos elementos es la piedra de alumbre.

 

La piedra de alumbre es un trozo de mineral que se pasa por las axilas luego del baño, aún con la piel húmeda. Este desodorante natural no enmascara los olores como la mayoría de los productos químicos, sino que impide que las glándulas sudoríparas despidan su olor desagradable.

 

La piedra de alumbre fue utilizada durante muchos años como el único desodorante. De hecho, fueron los romanos los que popularizaron su uso. Sin embargo, con la industrialización, el producto cayó en desuso, aunque existen muchas mujeres que optan por estos cosméticos naturales que protegen el medio ambiente y nuestro cuerpo.


Usos y beneficios de la piedra de alumbre

En definitiva, la piedra de alumbre es un desodorante ecológico que tiene un efecto bactericida. Además, al no contener alcohol, no irrita la piel ni se mezcla con otros perfumes que podamos utilizar sobre el cuerpo. Todos los tipos de piel se benefician con este desodorante natural, y lo mejor es que no mancha la piel ni la ropa.

 

El medio ambiente también se vería muy favorecido si más personas utilizaran estos productos naturales, ya que los desodorantes en spray son los productos que más dañan la capa de ozono, además de utilizar mucho aluminio para la fabricación de los envases.

La piedra de alumbre también puede ser utilizada luego de depilarnos, ya que no irrita la piel, es inocua y por lo tanto, puede utilizarla cualquier persona.

Puedes conseguir tu piedra de alumbre en las farmacias naturales o en un herbolario.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usos y beneficios de la piedra de alumbre
Remedios naturales contra las venas rojas de la cara (Cuperosis)
La cuperosis se muestra como enrojecimiento de la cara, y la aparición de venitas rojas en las mejillas. Veamos algunos tratamientos naturales para curarlo.
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usos y beneficios de la piedra de alumbre . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Usos y beneficios de la piedra de alumbre
Imagen ilustrativa del artículo Usos y beneficios de la piedra de alumbre
La piedra de alumbre es un trozo de mineral que se pasa por las axilas luego del baño, aún con la piel húmeda
Versión para imprimir
Versión de Usos y beneficios de la piedra de alumbre sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural