Propiedades de las semillas de amapola

Beneficios y usos de las semillas de amapola
Las semillas de amapola cuentan con grandes beneficios para la salud y belleza. Conozcamos algunos en este artículo

Propiedades de las semillas de amapola

Las semillas son productos naturales excelentes si lo que queremos es cuidar nuestra salud, ya que nos brindan muchos beneficios nutricionales, y también son aptas para incorporarlas en nuestros tratamientos caseros de belleza.

La amapola es aquella flor roja que alegra muchos campos con la intensidad de su color. Sus semillas son negras y pequeñas, y podemos incorporarla a nuestra vida diaria para disfrutar de sus beneficios.

Consumo de semillas de amapola

Las semillas de amapola son fáciles de digerir y aportan mucha fibra y minerales al organismo. Pero además, estas semillas fueron usadas en la antigüedad como una medicina natural por su poder para eliminar el estrés, ya que es un sedante del sistema nervioso.

La mejor forma de consumir semillas de amapola es incorporándolas en la alimentación, por ejemplo en panes, tortas, rellenos, ensaladas. Aunque también puedes hacer un exquisito té de amapolas. Te recomendamos tostar las semillas, ya que desprenden un exquisito aroma.

Recetas naturales con amapola

Otra ventaja es que nos ayudan a vernos más bellas ya que son un excelente exfoliante. Si tu problema es el acné o los puntos negros, te recomendamos realizar una mascarilla a base de pulpa de fresas y semillas de amapola.

El aceite de amapolas también es un buen complemento a la hora de darnos un baño de inmersión relajante. Coloca varias gotas de este líquido en el agua caliente y disfrutarás de sus beneficios sedantes.

Si te gusta fabricar jabones artesanales, puedes incorporar las semillas y transformarlos en jabones exfoliantes caseros. Además, son muy decorativas y harán lucir muy bien a tus productos artesanales. Por ejemplo, el jabón con semillas de amapola y aceite esencial de eucalipto es excelente para las pieles con acné.

Puedes obtener semillas de amapola en todas las dietéticas y comercios de granos sueltos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de las semillas de amapola
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de las semillas de amapola. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades de las semillas de amapola
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de las semillas de amapola
Las semillas de amapola son fáciles de digerir y aportan mucha fibra y minerales al organismo
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de las semillas de amapola sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural