Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa

Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa

Cómo aplicar una rutina de ejercicios correctamente para combatir el estrés

Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa

Autor:
Cómo aplicar una rutina de ejercicios correctamente para combatir el estrés
El estrés no sólo se combate descansando. Una simple rutina de ejercicios puede aliviar los síntomas que provoca este mal.

Si bien es cierto que la práctica de deportes y la gimnasia son un medio efectivo para combatir el estrés, en gran medida esto funciona según cómo planifiquemos y desarrollemos la rutina física. Es probable que, si no se encuentra el tiempo necesario o se quieran obtener resultados inmediatos, se consiga el efecto contrario, es decir, aumentar la ansiedad y la tensión.

 

A continuación, veremos algunas recomendaciones para adoptar un programa de ejercicios en casa y reducir efectivamente el nivel de estrés.

 

Combatiendo el estrés con ejercicios en casa

El punto de partida es que adoptes una actitud firme, y al mismo tiempo, despreocupada, para planificar la rutina física. Es decir, comienza programando un horario flexible para practicar los ejercicios, empezando con prácticas no muy extensas, para luego ir incrementando el tiempo en la medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando y te sientas con más energía.

 

Para ejercitarte en casa, puedes fácilmente descargar de internet ejercicios de todo tipo, como Tai Chi, Yoga y Pilates. Busca variadas lecciones para principiantes, para no hacer la práctica monótona y que puedas divertirte mientras haces gimnasia.

 

Realiza el ejercicio de forma moderada, para no exponer tu cuerpo a lesiones, y también para reducir tu nivel de estrés. Los expertos afirman que un ejercicio demasiado intenso puede producir una elevada acidosis (acumulación de sustancias ácidas en el organismo) lo que provoca un aumento en la producción de radicales libres, generando irritabilidad, mal humor y un estado de tensión.

 

Otro factor que debes tener en cuenta al abocarte a una rutina de gimnasia en casa, es cómo te ves a ti misma. Por lo general, si tienes una autoestima elevada, el ejercicio tenderá a aliviar tu estrés; en caso contrario, lo aumentará. Ello es porque si no tienes una imagen positiva en cuanto a tu persona, puedes sentir una gran presión para alcanzar buenos resultados, y así no disfrutarás de la actividad y terminarás sintiéndote más estresada que al comienzo.

 

Por último, ten en cuenta que el ejercicio físico es una práctica que redunda en tu propio beneficio. No te sientas en ningún momento obligada a realizarlo como si fuera una tarea desagradable que tienes que concluir. Diviértete y disfrútalo, y cancela la rutina del día si no te sientes de humor como para pasar un momento agradable. Esa es la clave principal para lograr una buena figura, un excelente estado anímico y reducir el estrés.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
Controla el acné con té de caléndula
La caléndula es un aliado natural para combatir el acné. Te contamos de sus propiedades y la forma de preparar cremas, infusiones y otros elementos anti-acné.
Beneficios de las aguas termales
Se llaman aguas termales a aquellas que emanan de un suelo con más de 5º C que la temperatura de la superficie, y el principal beneficio es que estas aguas son muy ricas en minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa
El punto de partida para comenzar una rutina de ejercicios para combatir el estrés, es que adoptes una actitud firme y despreocupada al momento de planificarla.
Versión para imprimir
Versión de Cómo reducir el estrés con ejercicios en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural