Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento?

Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento?

Cuáles son los alimentos que son considerados antioxidantes y previenen el envejecimiento

Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento?

Autor:
Cuáles son los alimentos que son considerados antioxidantes y previenen el envejecimiento
La fuente de la juventud no está en un tónico mágico, sino en consumir muchas frutas y verduras antioxidantes, llevar una rutina sana de ejercicios y tener mentalidad positiva.

Para prevenir el deterioro celular no es necesario consumir productos químicos. La naturaleza nos brinda muchísimos alimentos que son considerados antioxidantes, además de aportar a nuestro organismo nutrientes y vitaminas que hacen al sustento del sistema inmune y al mantenimiento integral de la salud física y mental.

Una dieta diaria en la que abunden este tipo de alimentos nos librará de enfermedades, nos hará ver y sentir mejor, y nos ayudará a vivir sanos y vigorosos por más tiempo.

 

Frutas frescas antioxidantes

Come frutas frescas siempre que te sea posible, y aún mejor con su cáscara. En caso contrario, consúmelas enseguida para que no pierdan nutrientes.

Encabezan la lista de antioxidantes los cítricos como los limones, las naranjas, el pomelo y la mandarina, pero se considera que todas las frutas poseen estas propiedades.

 

Hortalizas antioxidantes

Consume verduras frescas, en lo posible crudas, de lo contrario, cocínalas al vapor u hervidas con muy poca agua. Debes también tener en cuenta que una verdura nunca se lava una vez cortada, pues pierde así gran parte de sus nutrientes.

Los vegetales más recomendados por su efecto antioxidante son la espinaca y la lechuga, continuando con los pimientos, las berenjenas, la remolacha, las coles de Bruselas, las zanahorias, la batata, el espárrago y el brócoli.

 

Frutos antioxidantes

Algunos frutos secos como las almendras, las nueces y el pistacho son una buena fuente de antioxidantes. Consúmelos rallados sobre ensaladas de verduras crudas con limón, para tener en un mismo platillo tres excelentes antioxidantes.

 

Granos, carnes y otros productos

Otros productos igualmente importantes que se deben agregar a la dieta antioxidante son el pescado, la cebada, el vino tinto, el salvado, el pollo, la carne roja y la avena, entre otros.

 

Consejos finales

Para lograr efectividad en una dieta antioxidante y llegar al fin último que es tener una larga vida plena, se deben tener en cuenta otros factores.

Consume por lo menos 2 litros de agua al día (sin contar las infusiones ni los refrescos), haz ejercicio moderado en forma regular, elude las preocupaciones y el estrés, cultiva el optimismo y el sentido del humor y lleva un ritmo de vida saludable. Todas tareas que están en nuestras manos y no depende de nadie más que nosotros.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento?
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Hierbas para tratar la piel seca
La piel seca puede ser tratada con algunas hierbas, las cuales le devolverán la elasticidad y suavidad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento?
Imagen ilustrativa del artículo Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento?
Los cítricos encabezan la lista de frutas antioxidantes
Versión para imprimir
Versión de Antioxidantes naturales: ¿Cómo prevenir el envejecimiento? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural