Cómo evitar la caída del cabello de forma natural

Cómo evitar la caída del cabello de forma natural

Recetas y consejos para evitar la caída del cabello de forma natural

Cómo evitar la caída del cabello de forma natural

Autor:
Recetas y consejos para evitar la caída del cabello de forma natural
Sin químicos, sin recetas mágicas, sin gastos extra... la caída del cabello puede combatirse de manera natural.

Si bien para los hombres la caída del cabello es un problema, para las mujeres resulta una calamidad. Las causas son variadas: genéticas, hormonales, incorrecta alimentación, estrés, tratamientos químicos, hábitos incorrectos a la hora del lavado y el secado, etc.

 

Sea cual sea la causa, es posible aliviar la caída excesiva de modo natural, ya sea utilizando un remedio casero, alimentándose mejor o eludiendo los tratamientos que puedan estar ocasionando el problema.

Vamos a ver a continuación algunas recetas y consejos para evitar la pérdida del cabello.

Receta casera contra la caída del cabello

200 ml. de agua destilada

10 gotas de lavanda

2 ctas. de vinagre de manzana

10 gotas de romero

5 gotas de pachuli

 

Mezcla todos los elementos en un recipiente y extiende el líquido sobre el cuero cabelludo.

Deja reposar 20 minutos y enjuaga. Haz este tratamiento varias veces a la semana durante varias semanas antes de determinar si es efectivo contra tu problema específico.

 

Combate la caída desde tu alimentación

Una de las causas de la caída del pelo es la alimentación incorrecta. Hay alimentos que propician el crecimiento del cabello y otros, que pueden estar afectando los folículos capilares y causando el debilitamiento y la caída.

 

Debes consumir mucho hierro combinado con proteínas. Al hierro lo encontrarás en las verduras como la espinaca, la acelga, las coles de bruselas y las radichetas. Las proteínas las encontrarás en las carnes rojas o en la soja.

 

Para evitar la caída del pelo, añade a tu dieta alimentos ricos en zinc (papas, berenjenas, espárragos y apio), en selenio (manzanas, cebollas, ajos, coles, nueces y pepinos), en calcio (legumbres, frutos secos y hortalizas verdes) y en magnesio (cereales, frutos secos, bananas, espinacas, lentejas, garbanzos y guisantes).

Para terminar, bebe mucha agua, omite las grasas, los embutidos y las frituras.

 

Cuidados del cabello para evitar la caída

No uses un champú ni otros productos que contengan químicos abrasivos, y si utilizas tintas, procura que sean naturales.

Sécate el pelo con una toalla muy suavemente y no la frotes contra el cuero cabelludo.

Ten mucho cuidado al utilizar el secador, porque si lo colocas a menos de 20 cms. del cabello, puedes estar dañándolo con el excesivo calor. Prescinde de él cada vez que puedas y deja que el pelo se seque de forma natural.

Nunca te ates el pelo mientras está húmedo, porque en ese momento es muy susceptible de quebrarse y llévalo suelto cada vez que puedas.

 

Consulta a tu médico

Si tomas algún tipo de medicamento, has tenido una enfermedad reciente o sigues un tratamiento determinado, puede ser que esa sea la causa de la caída. Por eso, consulta a tu médico para saber cómo revertir estos efectos y para que te haga un chequeo tendiente a determinar cuáles podrían ser las causas que originan la pérdida de tu cabello.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar la caída del cabello de forma natural
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Cómo hacer un shampoo de manzanilla
Las propiedades de la manzanilla pueden ir directo a nuestra cabeza con un shampoo casero, el cual nos dará un pelo brillante y saludable.
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar la caída del cabello de forma natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(383 artículos)
Buscador
Cómo evitar la caída del cabello de forma natural
Imagen ilustrativa del artículo Cómo evitar la caída del cabello de forma natural
No uses un champú ni otros productos que contengan químicos abrasivos, y si utilizas tintas, procura que sean naturales.
Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar la caída del cabello de forma natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural