Cuidados básicos para un cabello sano

Tips simples para mantener un pelo sano y hermoso
Los cuidados del pelo requieren de empeño, y tener presentes estos trucos para aplicar a diario

Cuidados básicos para tener un cabello hermoso

Usar productos para el pelo y cosméticos caros no significa que vayas a lograr un cabello hermoso. Por lo general, los productos naturales más simples pueden hacer que tengas un cabello sano y bonito si además lo cuidas adecuadamente. No castigarlo con planchas, tintas y cosméticos abrasivos y mimarlo continuamente te permitirá tenerlo sano y hermoso sin gastar demasiado ni pasar por engorrosos tratamientos de belleza.

 

La higiene del cabello y el cuero cabelludo

 Mantener la higiene de tu pelo con productos naturales adecuados a tu tipo de cabello es lo básico para mantenerlo sano. Del mismo modo, cuidar a la limpieza del cuero cabelludo y a su desinfección te permitirá librarte de la caspa y de otros problemas estéticos.

Mientras te lavas el cabello, date un masaje en el cuero cabelludo utilizando las yemas de los dedos. Haz esto durante un minuto o dos, para remover las impurezas y desprenderlas con el agua del enjuague. Si quieres lograr un pelo brillante, enjuágate con agua tibia o fría, nunca demasiado caliente.

Para quitar el agua, sécate con una toalla sin frotarte el pelo y deja que se seque al aire libre o utiliza un secador. Es recomendable no usar este artefacto diariamente y cuando lo hagas, no lo coloques a menos de 20 centímetros del pelo.

Cepíllate el pelo diariamente

Un cepillado diario estimula el cuero cabelludo y te permite tener el pelo sano. Esto lo puedes hacer antes de acostarte o al levantarte, pero hazlo suavemente utilizando un cepillo no demasiado duro que te pueda quebrar el cabello.

Cepíllate el pelo comenzando desde abajo, colocando la cabeza invertida, y luego cepilla la parte superior de la cabeza. Recuerda también lavar el cepillo de cabello asiduamente con el mismo shampoo con el que te lavas la cabeza.

Cuida tu dieta

 Una dieta equilibrada hará que tu cabello luzca más hermoso, además de que te verás mejor y tu piel se verá radiante. Añade más productos antioxidantes a tu dieta como frutas y verduras y consume mucha agua para que tu cuerpo y tu pelo se mantengan convenientemente hidratados.

Mascarillas de belleza para el pelo

Existen una gran variedad de mascarillas de belleza para el pelo, iguales a las que te aplicas sobre el cutis. La mejor manera de cuidar tu cabello es utilizar una mascarilla de belleza una vez a la semana o cada 10 días, usando una receta natural para tu tipo de cabello o que te permita tratar diversos problemas estéticos como la caspa, la caída, las puntas abiertas, el cabello quebradizo, opaco o dañado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuidados básicos para un cabello sano
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuidados básicos para un cabello sano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cuidados básicos para un cabello sano
Imagen ilustrativa del artículo Cuidados básicos para un cabello sano
Usar productos para el pelo y cosméticos caros no significa que vayas a lograr un cabello hermoso
Versión para imprimir
Versión de Cuidados básicos para un cabello sano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural