Mascarillas caseras con durazno

Mascarillas caseras con durazno

Recetas de mascarillas caseras a base de durazno

Mascarillas caseras con durazno

Autor:
Recetas de mascarillas caseras a base de durazno
Ademas de ser una fruta sabrosa, el durazno o melocotón contiene muchas propiedades útiles para realizar tratamientos de belleza.

Recetas de mascarillas con durazno

El durazno, también conocido como melocotón, es un alimento excelente para consumir en dietas para bajar de peso, pues tiene un bajo aporte de calorías, es antioxidante, laxante y diurético. Pero además de ser un aliado de la dieta y un alimento saludable, con durazno se hacen diversos cosméticos naturales, pues este fruto tiene el poder de reconstituir los tejidos, revitalizar, exfoliar e hidratar la piel.

 

El durazno es una fruta con múltiples propiedades cosméticas. Contiene ácidos AHA de efecto exfoliante que limpian profundamente la piel, acelerando la renovación celular, haciendo que la piel se vea hermosa y se sienta muy suave. El AHA también suaviza las arrugas, destapa y limpia los poros, y ayuda a remover las manchas de la piel.

 

Mascarillas a base de durazno

Mascarilla tonificadora de durazno, yogur y miel

Pela un durazno, quítale el carozo y colócalo en la licuadora junto con 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de miel. Bátelo hasta formar una crema homogénea y aplícate la mascarilla sobre el cutis durante 15 minutos.

 

Mascarilla revitalizadora de durazno, yogur y lecitina

Mediante el mismo procedimiento explicado anteriormente, puedes hacer esta mascarilla revitalizadora. Simplemente, pon 2 cucharadas de lecitina en polvo en lugar del yogur y un poco de agua tibia para poder llegar a la consistencia cremosa adecuada.

 

Mascarilla exfoliante de durazno, yogur y avena

Pon en la licuadora 1 durazno sin cáscara y sin carozo cortado en trozos, ¼ taza de yogur y 2 cucharadas de avena. Haz una pasta y aplícala sobre el rostro dándote un masaje en movimientos circulares, tal como harías con cualquier exfoliante. Al finalizar, lávate la cara con agua tibia y aplícate una crema humectante natural.

 

Mascarilla de durazno para eliminar impurezas de la piel

Haz un puré batiendo en la licuadora 3 duraznos sin carozo y sin piel, 1 cucharada sopera de germen de trigo y la yema de un huevo. Aplica la crema en el rostro y deja que actúe 15 o 20 minutos antes de enjuagarte la cara con agua fría.

 

Mascarilla de durazno para el cabello

Una mascarilla para revitalizar el cabello también la puedes hacer con durazno. Para ello, pon en la licuadora 1 durazno, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ vaso de yogur y la yema de un huevo. Aplica la crema sobre el cabello, tápate la cabeza con una gorra de baño y deja que la mascarilla actúe durante media hora. Al finalizar, lávate el pelo normalmente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mascarillas caseras con durazno
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Cómo hacer aceite para masajes casero
Para gozar de un verdadero masaje relajante, debemos usar un aceite para masajes. En esta nota te damos una receta para elaborarlo.
Aditivos naturales para realizar jabones caseros
Una vez creados los jabones caseros, podemos añadirle algunos componentes y sumarle propiedades beneficiosas para nuestra piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mascarillas caseras con durazno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Mascarillas caseras con durazno
Imagen ilustrativa del artículo Mascarillas caseras con durazno
El durazno, también conocido como melocotón, es un alimento excelente para consumir en dietas y hacer mascarillas naturales
Versión para imprimir
Versión de Mascarillas caseras con durazno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural