Ejercicios de yoga para suavizar las arrugas

Cómo suavizar las arrugas del rostro con ejercicios de yoga
Además de tonificar los músculos, con yoga podremos reducir y suavizar las arrugas del rostro. Sigue estos ejercicios para lograrlo

Yoga para suavizar las arrugas

El yoga es una disciplina que libera las tensiones, relaja la mente, tonifica el cuerpo y también aumenta la circulación de la cara, alejando la tensión y suavizando las arrugas. Algunos ejercicios de yoga son específicos para la cara, y con ellos se puede tener un aspecto más joven sin necesidad de cirugías, medicamentos ni cosméticos costosos.

Tan sólo unos minutos al día necesitas para practicar una rutina de yoga que te ayude a suavizar las arrugas y mejorar el aspecto de tu piel. Siéntete libre de practicarla en cualquier momento del día y en cualquier sitio, porque lo único que necesitas es calma y silencio para poder relajarte y hacer los ejercicios según las siguientes instrucciones.

5 ejercicios de yoga para las arrugas

1. Este primer ejercicio es específico para suavizar las arrugas de expresión que aparecer en ambos lados de la boca.

Pon los labios como si estuvieras absorbiendo con una pajita, formando una “O” de forma exagerada. Inhala con la boca, mantén la posición durante 60 segundos y exhala por la nariz muy despacio. Inhala y exhala 5 veces, manteniendo la zona de los labios en tensión.

2. Para tonificar todos los músculos de la cara inhala por la nariz, tensiona los músculos del rostro y exhala lentamente. Repite este ejercicio 5 veces.

3. Para tonificar los músculos de la boca y suavizar las arrugas que aparecen sobre los labios, sonríe y frunce los labios. Mantén la posición 10 segundos, relájate y repite el ejercicio 5 veces.

4. Para alejar las tensiones que provocan las arrugas sobre los ojos, frota tus manos enérgicamente y pon las palmas sobre los ojos cerrados. Inhala y exhala lentamente, y mantén la posición durante varios minutos.

5. Para tensar la piel alrededor de los ojos, pon tus dedos índices sobre la parte inferior de los párpados y presiona levemente hacia abajo, mientras intentas cerrar los ojos. Mantén esta posición 10 segundos, cierra los ojos y vuelve a repetir el ejercicio 5 veces.

Luego de que has hecho la rutina de yoga para la cara, puedes continuar con una rutina para el cuerpo. Ello te llevará 20 o 30 minutos extra y le reportará a tu cuerpo grandes beneficios.

Combina el yoga con una dieta sana y lograrás tener el rostro y el cuerpo tonificado y fuerte.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicios de yoga para suavizar las arrugas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicios de yoga para suavizar las arrugas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Ejercicios de yoga para suavizar las arrugas
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicios de yoga para suavizar las arrugas
El yoga libera las tensiones, relaja la mente, tonifica el cuerpo y también aumenta la circulación de la cara, suavizando las arrugas
Versión para imprimir
Versión de Ejercicios de yoga para suavizar las arrugas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural