Recetas de compresas de belleza frías

Cómo hacer compresas caseras y frías para tratamientos de belleza
Las compresas frías tienen diversos beneficios para la piel. Descubre algunas recetas caseras para tus tratamientos de belleza.

Cómo hacer compresas para tratamientos de belleza

Las compresas son utilizadas en tratamientos de belleza con el fin de solucionar problemas cutáneos como el acné, la celulitis, las estrías y para suavizar, humectar y acondicionar la piel.

Algunos tipos de compresas ayudan a perder peso y a liberar las toxinas, para que el cuerpo se desintoxique. Todas se realizan con productos naturales y son muy simples de aplicar.

Existen dos tipos de compresas para tratamientos de belleza, las compresas tibias y las frías. A continuación, veremos cómo hacer una compresa fría y los ingredientes que se pueden utilizar.

Recetas de compresas frías caseras

Vinagre de sidra de manzana: Es ideal para humectar la piel. Recomendado para pieles con granitos, con picaduras varias o irritación. La proporción para elaborar la infusión es de 20 cucharadas de vinagre en un litro de agua. Deja enfriar totalmente antes de remojar la venda.

Arcilla verde: Adelgazante, desinflamatorio, suaviza la piel y calma sarpullidos. La proporción es mezclar arcilla con agua en cantidad suficiente para hacer una pasta. Refrigérala, aplícala sobre la venda y ésta sobre la piel, de modo que la arcilla entre en contacto directo con ella.

Sal marina: Anti estrías y anti celulitis, alivia la hinchazón de las piernas y reduce edemas. Para preparar la compresa, diluye la sal marina en agua fría y sumerge en este líquido la venda.

Yogur natural: Humectante, suavizante, refrescante y calmante. Reduce hinchazones y alivia las quemaduras del sol. Para preparar la compresa aplica una capa de yogur de medio centímetro de espesor sobre la venda y aplícala directamente sobre la piel.

Algas marinas: Adelgazante, relajante, suaviza la piel y alivia las quemaduras del sol. Para hacer una compresa de algas deshidrata las algas, muélelas y se mézclalas con agua hasta hacer una pasta espesa. Aplica la crema sobre la venda y estírala sobre la piel.

Té o leche fría: Desinflama las ojeras. Puedes aplicar directamente los saquitos de té sobre tus ojos o empapar algodón en leche fría. Deja que la compresa actúe varios minutos mientras descansas.

Ajo: Anti acné. Machaca varios dientes de ajo y coloca la pasta sobre la primera capa de vendas.

Manzanilla: Humectante. Pulveriza dos o tres puñados de flores de manzanilla secas y mézclalas con aceite de oliva extra virgen hasta hacer una pasta. Pon una capa sobre la venda y coloca la venda sobre la piel.

Aloe vera: Quita las manchas de la piel, humecta y alivia las quemaduras. Aplica el gel de aloe vera directamente sobre la piel y cúbrelo con la venda.

Beneficios y uso de las compresas frías

Las compresas o cataplasmas son muy eficaces para cualquier tratamiento, por el hecho de que el contacto de la venda fría con la epidermis hace que los poros se abran, permitiendo que las propiedades del producto natural sean absorbidas por la piel. Haz el tratamiento 2 veces a la semana durante 4 o 5, para comenzar a ver los resultados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas de compresas de belleza frías
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas de compresas de belleza frías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas de compresas de belleza frías
Imagen ilustrativa del artículo Recetas de compresas de belleza frías
Las compresas o cataplasmas son muy eficaces para cualquier tratamiento
Versión para imprimir
Versión de Recetas de compresas de belleza frías sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural