Cómo preparar un aceite corporal para masajes

Receta para hacer un aceite corporal para masajes casero
Te mostramos una receta casera para preparar un aceite corporal, y algunos añadidos para aportarle otras propiedades.

Receta básica de aceite corporal para masajes 

El aceite y los combinados en base a aceites son productos naturales muy utilizados en cosmética natural por sus excelentes cualidades, las cuales hidratan y suavizan la piel y el cabello.

El aceite vegetal fino mejora la elasticidad del cutis ayudándolo a conservar su firmeza y vitalidad. Un tratamiento con aceite rejuvenece, cura y suaviza, y es muy recomendado para utilizar en todo el cuerpo y para todo tipo de piel.

Una receta básica para elaborar un aceite corporal para masaje la puedes preparar con tan sólo dos ingredientes, que son 500 cc. de aceite vegetal fino (extra virgen o virgen) y 30 grs. de hierbas secas molidas.

Aceite corporal con espesante natural

A estos ingredientes básicos les puedes agregar otros complementos a elección, como ser un espesante natural. Esto le brinda al aceite de masaje una consistencia más cremosa que facilita su aplicación, a la vez que aprovechas los beneficios del espesante natural. Tal es el caso de la miel, que espesará el aceite y suavizará la piel.

Otros espesantes naturales son la lanolina, la cera de abejas o la mantequilla de cacao.

La proporción para añadir el espesante a la receta básica es de 1 cucharadita por taza de aceite, en el caso de la lanolina, y 1/4 cucharadita de mantequilla de cacao, o 14 gramos de cera de abejas o miel.

Con aceites esenciales

Otro elemento que le puedes agregar a la receta básica de aceite corporal son los aceites esenciales. Estos pueden ser variados, pero es conveniente elegirlos en compatibilidad con las hierbas utilizadas en la receta.

Si usas flores de lavanda seca, por ejemplo, es mejor que sea uno esencial de lavanda, en una proporción de 2 gotas por cada taza de aceite.

Cómo elaborar el aceite corporal para masajes

Las hierbas deben estar completamente secas al momento de elaborar el aceite. Pícalas finamente y colócalas en un recipiente hondo junto con el aceite vegetal. Asegúrate que el mismo sea de buena calidad y de primera presión en frío, extra virgen o virgen y puro, sin mezcla alguna. Para este fin puedes utilizar un aceite de oliva, de germen de trigo, de girasol, de sésamo, de avellanas, de almendras, de jojoba, de ricino, de albaricoque, de onagra, etc.

Envasa en un frasco de vidrio de cierre hermético y déjalo macerar 3 o 4 días en un lugar seco y oscuro. Al cabo de ese tiempo, cuélalo con una gasa apretando las hierbas para que liberen su jugo, y envásalo nuevamente en un frasco de vidrio.

Mantén el aceite de masaje en el refrigerador para que dure más tiempo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo preparar un aceite corporal para masajes
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo preparar un aceite corporal para masajes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo preparar un aceite corporal para masajes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo preparar un aceite corporal para masajes
Un tratamiento con aceite corporal para masajes rejuvenece, cura y suaviza la piel
Versión para imprimir
Versión de Cómo preparar un aceite corporal para masajes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural