Tendencias naturales para un cabello sin frizz

Soluciones caseras y naturales para evitar el cabello con frizz
Te brindamos algunas soluciones caseras para combatir el frizz del cabello.

Soluciones naturales para evitar el frizz en el pelo

El frizz o pelo erizado es una de las complicaciones diarias de las mujeres. El sol, el viento, las tinturas frecuentes, pueden hacer que nuestro cabello se erice y luzca desprolijo. Muchas veces, esto sucede cuando nos peinamos, ya que los cepillos le dan electricidad al pelo. Además, cuando el cabello está muy reseco también luce poco sedoso y es proclive al frizz.

Si bien actualmente existen muchos cosméticos anti frizz, también es posible tratar este problema con productos naturales y al alcance de la mano.

Enjuagues caseros para cabello con frizz

Una forma muy sencilla y económica de tratar el frizz y tener el cabello más sano, liso y suave, consiste en enjuagarse con agua carbonatada. Para eso, mezcla un sobre de bicarbonato de sodio en un litro de agua mineral, y date un enjuague final con ese líquido. También es un buen tratamiento para el cabello graso.

Otra opción para tratar el frizz consiste en enjuagarte el pelo con un producto formado por la misma cantidad de agua y de vinagre de manzana o de sidra. Este enjuague le dará mucho brillo a tu pelo.

Para las mujeres que tienen el cabello muy seco y erizado, también es aconsejable que den un enjuague con cerveza y luego aclaren con abundante agua. Si tu pelo es extra seco, también puedes recurrir al aceite de coco.

Consejos para evitar el frizz

Para eliminar la electricidad del pelo, también es importante que dejes de usar hebillas, banditas elásticas y horquillas, y que te realices una mascarilla nutritiva por lo menos una vez cada quince días. También restringe el uso de secador eléctrico para cuestiones puntuales, porque el calor también hace que el cabello se reseque y se erice.

Otro consejo muy importante es que evites los cepillos de goma o plástico que agreden mucho al cabello, prefiere peines de madera o cepillo de cerdas naturales. También es importante que no refriegues el cabello con la toalla para secarlo, es preferible que coloques un poco de crema para peinar y lo dejes secar naturalmente. También puedes aplicar fijador en spray para que el peinado dure varias horas.

Mascarilla natural anti frizz

Si te gusta realizar tratamientos de belleza naturales, prueba con esa mascarilla capilar. Mezcla dos yemas de huevo con tres fresas pisadas, un yogur natural y una cucharada de miel. Integra bien los ingredientes y aplícate la mascarilla sobre el cabello. Deja actuar media hora y luego enjuaga muy bien. Este es un tratamiento ultra nutritivo que le devolverá a tu pelo toda la vitalidad perdida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tendencias naturales para un cabello sin frizz
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tendencias naturales para un cabello sin frizz. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tendencias naturales para un cabello sin frizz
Imagen ilustrativa del artículo Tendencias naturales para un cabello sin frizz
El frizz o pelo erizado es una de las complicaciones diarias de las mujeres
Versión para imprimir
Versión de Tendencias naturales para un cabello sin frizz sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural