Minerales importantes para la belleza

La importancia de los minerales en la belleza corporal
Ciertos minerales son muy importantes para la belleza de nuestro cuerpo. Conoces cuáles y cómo consumirlos.

Acción de los minerales en la belleza

Los minerales refuerzan el sistema de defensas del cuerpo, potencian el funcionamiento de las vitaminas y permiten la renovación celular. Son componentes esenciales para nuestra belleza, e incluso, cuando no los incorporamos en cantidades adecuadas, muchas veces son los responsables de problemas estéticos como la descamación de la piel, el cabello débil o las uñas quebradizas.

En total, existen más de sesenta minerales, pero veinte de ellos son realmente imprescindibles. El problema es que el organismo no los produce naturalmente, por lo que es necesario incorporarlos ya sea a través de la alimentación y de diversos productos cosméticos.

Minerales necesarios para la salud y la belleza

Entre el grupo de minerales considerados imprescindibles para la belleza se encuentra el azufre. Contribuye a la formación de nuevos tejidos, y es por eso que lo encontramos en la composición de muchas cremas cosméticas. Además, el azufre realza el brillo del cabello y es muy efectivo para luchar contra el acné.

Si quieres incorporar este mineral en tu dieta, puedes aumentar el consumo de coles, cebolla y carnes. Además, las barras de azufre son muy buenas para eliminar las contracturas musculares.

El cobre es otro mineral que no debe faltarnos, ya que potencia el efecto de la elastina y es responsable de la pigmentación de la piel y el cabello. Pero cuidado, porque su abuso puede hacer caer el cabello y provocar el envejecimiento de la piel.

Sin dudas, otro mineral esencial para la belleza es el hierro, ya que evita la anemia y sus consecuencias, como son la palidez de la piel, la aparición de ojeras, la debilidad de las uñas y la caída del cabello. Hay que tener en cuenta que las mujeres perdemos mucho hierro cada vez que nos indisponemos, por eso es necesario siempre consumir dosis extras de este mineral. Además, para que se absorba correctamente es necesario complementarlo con la vitamina C. El hierro se halla presente en todas las carnes, las coles, el tomate, las lentejas.

El zinc es también un mineral que debemos tener en cuenta ya que influye notoriamente en la salud de la piel, las uñas y el cabello. La escasez de zinc hace que las uñas se quiebren y aparezcan manchas. Pero además, este mineral es muy necesario para la producción del colágeno, que es lo que le proporciona elasticidad a la piel. El zinc también ha mostrado buenos resultados a la hora de prevenir los herpes.

Como verás, los minerales nos mantienen sanas y bellas. Una dieta variada es lo que mejor nos asegura que estaremos bien por dentro y por fuera.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Minerales importantes para la belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Minerales importantes para la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Minerales importantes para la belleza
Imagen ilustrativa del artículo Minerales importantes para la belleza
Una dieta variada es lo que mejor nos asegura que estaremos bien por dentro y por fuera
Versión para imprimir
Versión de Minerales importantes para la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural