Tips para el cuidado de los senos

Consejos para cuidar la piel de los senos
Los senos necesitan de cuidados especiales, tanto en su piel como musculatura, para mantenerlos siempre firmes y atractivos.

Consejos para cuidar la piel de los senos

Los pechos son una de las mayores atracciones del cuerpo femenino, por eso es muy importante cuidarlos. Sin embargo, la piel de los senos es muy proclive a estirarse y perder firmeza, como así también es un área donde pueden aparecer estrías.

Los tejidos que forman los senos están sostenidos por los músculos del pecho. Pero si no realizamos actividad física frecuente esa musculatura pierde tonicidad, haciendolos lucir caídos. Además, si la mujer es madre, los senos también se ven afectados por la lactancia, e incluso los cambios hormonales afectan su apariencia en las diferentes etapas de la vida.

Los senos y la flacidez

Los senos están formados por piel, glándulas y tejido graso, lo que los hace muy sensible a la flacidez. Por esto es que no hay que olvidar hidratar muy bien esa zona y utilizar una crema reafirmante con colágeno y elastina.

Si bien los senos no son un músculo, es importante tonificar toda la musculatura toráxica para sostener los tejidos. Un buen ejercicio es estirar bien los brazos y abrirlos y cerralos. Repetir 60 veces por día. Si tienes una pesita también puedes incorporla. Claro que otros deportes como la natación también son excelentes para tonificar está área del cuerpo. Además, cuando te duchas, es conveniente echar un chorro de agua fría sobre los pechos, ya que eso estimula la tonificación de la piel.

También es muy importante que mantengas una postura erguida, ésto no sólo beneficiará a tu espalda, sino que hará que tus senos permanezcan firmes por más tiempo. Otro punto importante es evitar los cambios bruscos de peso, porque eso contribuye a la flacidez.

Consejos para cuidar los senos

La exfoliación corporal también debe incluir los senos, ya que el corpiño muchas veces hace aparecer algunas imperfecciones en la piel. Luego del baño hay que aplicar una buena crema hidratante, para evitar la aparición de estrías. La aplicación debe realizarse siempre en forma circular para potenciar su efectividad.

Además, es imprescindible utilizar un buen sostén (corpiño o brassier) porque eso nos ayuda a que los pechos no se caigan. Durante la noche también debemos usarlo.

Los senos durante el embarazo y la lactancia

Durante este período de la vida femenina, los senos adquieren una gran importancia, crecen mucho de tamaño y es imprescindible cuidarlos para no sufrir luego las consecuencias. En esta etapa es conveniente usar una crema especial antiestrías o hidratar la piel con aceite para bebés. En los senos puedes colocar crema de caléndulas que es excelente, y además, es totalmente inocua para el bebé. También es muy importante que cuides tu dieta y que aumentes la cantidad de líquidos que bebes.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para el cuidado de los senos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para el cuidado de los senos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tips para el cuidado de los senos
Imagen ilustrativa del artículo Tips para el cuidado de los senos
Los senos son una de las mayores atracciones del cuerpo femenino, por eso es muy importante cuidarlos
Versión para imprimir
Versión de Tips para el cuidado de los senos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural