Cuidar la piel durante la noche

Las ventajas e importancia de cuidar la piel durante la noche
Cuidar nuestra piel es una tarea que nos acompaña durante toda la vida. Pero muchas veces olvidamos que los cuidados deben ser diferentes durante el día y la noche.

La importancia de cuidar la piel durante la noche

Algunas mujeres creen que los tratamientos diferenciados para uso diurno o nocturno son una estrategia de márketing para vender más cremas, pero esto no es así. Mientras dormimos, la regeneración celular es más acelerada que durante el día, por eso es importante que nos acostemos con la piel bien limpia y con una crema nutritiva y antiage para aprovechar ese proceso natural.
Esta es la razón por la cual cuando dormimos poco nuestra piel no se ve bien, aparecen las líneas de expresión, la sequedad, las ojeras, ya que el descanso es vital para sentirnos y vernos bien.

Durante la noche, todo el organismo se relaja y estabilizan los niveles hormonales y la circulación, todo esto favorece al proceso de regeneración celular. Es por esto que durante el día debemos utilizar básicamente cremas hidratantes, mientras que por la noche, podemos combinar cremas nutritivas, antiage, antioxidantes, reparadoras y regeneradoras. Además, es conveniente usar una crema especial para el contorno de ojos, ya que esa piel es muy delicada y necesita productos especiales.

Tratamientos de belleza para la noche

Luego de limpiar muy bien tu rostro, una vez a la semana puedes hacerte una mascarilla natural con tu receta preferida. Es bueno hacerla antes de acostarse para potenciar su efecto. Dedicarle unos minutos a la belleza por la noche nos dará mucho resultado, por lo tanto, nunca olvides retirar el maquillaje y aplicar una crema de buena calidad. Con esos dos pasos, ya verás los resultados.

¿Qué cremas nocturnas usar?

Por la noche puedes usar una crema comercial o un producto natural. Si es así, añade a tu crema artesanal una ampolla de vitamina E. Las algas y el colágeno son otros aliados de la belleza nocturna.

La rosa mosqueta también es ideal para las cremas de noche porque tiene efecto regenerador. Otros productos naturales apropiados para este uso son: la malta, el extracto de soja, centella asiática y ácidos frutales.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuidar la piel durante la noche
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuidar la piel durante la noche. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cuidar la piel durante la noche
Imagen ilustrativa del artículo Cuidar la piel durante la noche
Mientras dormimos, la regeneración celular es más acelerada que durante el día
Versión para imprimir
Versión de Cuidar la piel durante la noche sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural