Propiedades cosméticas del aguacate

Beneficios del aguacate en belleza: Mascarillas caseras
El aguacate es un ingrediente estrella en cosmética natural. Descubre sus beneficios y algunas recetas caseras

Propiedades cosméticas del aguacate o palta

El aguacate o la Palta, fruto de la planta Persea americana, es un ingrediente muy utilizado en cosmética natural por su alto contenido en vitamina E, vitaminas y ácidos grasos esenciales. De esta fruta también se extrae el aceite de aguacate, producto natural que cuida la piel seca, previene las manchas solares y las arrugas.

Con aguacate fresco o con aceite de aguacate se hacen diversas recetas caseras de belleza para el cutis y el cabello, obteniendo un producto de belleza 100% natural.

El aguacate fresco es ideal para nutrir, cuidar y regenerar la piel sensible. También es un buen reconstituyente para después del sol, pues le aporta humedad, la elastiza y elimina la resequedad. El fruto puede aplicarse sobre la piel sólo o elaborado en mascarillas de belleza, y también es bueno comer aguacate crudo.

El aceite de aguacate sin refinar contiene vitaminas y ácidos grasos insaturados que son ideales para cuidar la piel seca y combatir las arrugas, pues es rico en elastina, vitamina A; B; D y E.

Recetas caseras de belleza con aguacate o palta

Limpiador profundo de aguacate: Para hacerte una limpieza facial profunda puedes hacer esta mascarilla de aguacate. Pon en un recipiente medio aguacate hecho puré, y añade la yema de un huevo batida y media taza de leche fría. Mezcla los ingredientes, aplica la mascarilla sobre la piel dándote un masaje, y remuévela enseguida lavándote la cara con agua fría.

Humectante de aguacate: Para cuidar la piel seca o para después del sol, puedes hacer este humectante de aguacate. Pela un trozo y pásate la parte de la pulpa por la cara, como si fuera una esponja durante varios minutos, déjate la cara húmeda durante 15 minutos y luego enjuágate con agua tibia.

Mascarilla suavizante de aguacate y miel: Para hacer esta mascarilla suavizante de aguacate y miel, mezcla en un recipiente 1/4 taza de miel con 1/2 aguacate hecho puré. Mezcla ambos ingredientes, aplica sobre el cutis y deja actuar 15 minutos antes de retirar con una toallita húmeda.

Mascarilla para reducir la oleosidad del cutis: Con aguacate puedes hacer una mascarilla para reducir la oleosidad del cutis graso. Para ello, mezcla en un recipiente la mitad de un aguacate hecho puré, 1 cucharadita de jugo de limón y la clara de un huevo batida. Revuelve hasta homogeneizar los componentes y aplícala sobre el rostro bien limpio. Deja actuar durante 15 minutos y enjuágate la cara con agua tibia.

Mascarilla de aguacate para humectar el cabello: Una mascarilla para el cabello seco la puedes hacer mezclando aguacate con yogur en una proporción de 1 aguacate y 3 cucharadas de yogur. Pisa el aguacate hasta hacer el puré, agrega de a poco el yogur y mezcla bien. Luego, aplícala sobre el cabello húmedo, déjala actuar un cuarto de hora y lávate el cabello.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas del aguacate
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas del aguacate. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas del aguacate
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas del aguacate
El aguacate es un ingrediente muy utilizado en cosmética natural por su alto contenido en vitamina E
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas del aguacate sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural