Rutina de belleza nocturna para librarse del acné

Cómo hacer una rutina de belleza nocturna contra el acné
Veamos cómo hacer una rutina nocturna de belleza para librarse del acné, incluyendo la elaboración de una crema de noche casera.

Rutina de belleza nocturna contra el acné

El ritual de quitarse el maquillaje y limpiarse el cutis todas las noches antes de acostarse es fundamental para mantener la salud y la belleza de la piel, especialmente en las personas que sufren de acné. Para ayudar a aliviar este problema, antes de irse a la cama es bueno hacer una rutina de belleza intensiva, que además de limpiar, libere la grasa del cutis y lo deje fresco y libre de bacterias.

Para comenzar una rutina de belleza nocturna, tienes que hacerte primero una limpieza profunda. Quítate el maquillaje con una crema limpiadora especial para el cutis graso, un demaquillante natural o una crema limpiadora casera natural, y luego lávate la cara utilizando un jabón natural neutro. Cuando tengas el cutis bien limpio, aplícate una crema de noche especial para el acné.

 

Crema de noche para el acné

1/4 taza de gel de aloe vera

12 cdas. de aceite de onagra

8 cdas. de agua de hamamelis

15 gotas de aceite esencial de lavanda

15 gotas de aceite esencial de tomillo

Frasco de vidrio

Cuentagotas

Elaboración de la crema de noche antiacné

Combina el aloe vera con el aceite de onagra pisando el gel hasta que se disuelva, y agrégale el agua de hamamelis. Revuelve bien todos los ingredientes y viértelos dentro de un frasco de vidrio de color oscuro y tapa hermética previamente esterilizado.

Para esterilizar el frasco de vidrio, colócalo en una cacerola con agua hirviéndolo y mantenlo en ebullición durante 10 o 15 minutos. Quita el frasco del agua con unas pinzas y espera que se seque de forma natural.

Una vez que has envasado los tres primeros ingredientes, vierte gota a gota los aceites esenciales utilizando un cuentagotas previamente esterilizado. Al finalizar, cierra el frasco, agítalo y déjalo estacionar unas horas antes de usar la crema de noche anti-acné.

Consejos para la rutina de belleza nocturna contra el acné

Otros cuidados que debes tener en la rutina nocturna es lavarte bien las manos antes de acostarte e intentar no tocarte la cara mientras duermes. También, cambia la funda de la almohada diariamente para evitar que tu cara esté en contacto con las bacterias. Al levantarte, lávate el rostro con un jabón natural y enjuágate con abundante agua tibia. Utiliza cosméticos adecuados, recomendados para la piel grasa, e intenta no llevar maquillaje diariamente.

Siguiendo estos consejos para tu rutina de belleza, seguramente obtendrás buenos resultados en tu lucha contra el acné.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Rutina de belleza nocturna para librarse del acné
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Rutina de belleza nocturna para librarse del acné. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Rutina de belleza nocturna para librarse del acné
Imagen ilustrativa del artículo Rutina de belleza nocturna para librarse del acné
Siguiendo estos consejos para tu rutina de belleza, seguramente obtendrás buenos resultados en tu lucha contra el acné
Versión para imprimir
Versión de Rutina de belleza nocturna para librarse del acné sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural