Tóxicos en los cosméticos que debes evitar

Ten cuidado con estos tóxicos en los cosméticos
Ten cuidado con los tóxicos de los cosméticos y lee bien los ingredientes de cada uno de los productos que vayas a adquirir. Conócelos a continuación.

Cuidado con los tóxicos de algunos cosméticos

Algunos cosméticos que se elaboran con químicos pueden ser sumamente perjudiciales para la salud humana. Uno de los peligros es que pueden producir cáncer de piel y otros tipos según el tóxico al que nos expongamos. También se puede producir daño cerebral, respiratorio, intestinal o pueden generar bacterias resistentes a los medicamentos.

Los ingredientes tóxicos no se encuentran en todos los cosméticos, sin embargo, algunas sustancias son prohibidas en algunos países y permitidas en otros, por lo cual debemos tener mucho cuidado antes de comprar un cosmético que pueda hacerle daño a la piel con un posible riesgo de enfermar de cáncer, o usar toda la vida un tipo de cosmético que pueda estar ingresando a nuestro organismo y dañando nuestra salud de forma grave.

Hay muchos ingredientes que debes evitar al comprar cosméticos y productos de belleza, y aunque son tantos y es difícil recordar nombres tan complejos, es bueno leerlos, familiarizarse con ellos y conocerlos, pues al leer los prospectos podrás identificarlos.

Si eres de las que compra cosméticos y productos no naturales con regularidad, es aconsejable que hagas una lista y que la tengas a mano a la hora de ir de compras.

Ingredientes tóxicos que debes evitar al comprar cosméticos

Al comprar productos para la belleza y también de aseo personal, cuida que no contengan:

Amoníaco: Presente en tintas y decolorantes para el cabello. El gas cáustico que libera es sumamente irritante y perjudica al tracto respiratorio.

Clorhidrato de aluminio: Usado como antitranspirante y astringente, el aluminio está vinculado con el cáncer y el mal de Alzheimer.

Mercurio: En maquillaje como el rímel, gotas para los ojos y cremas para aclarar la piel, puedes encontrar conservantes en base a mercurio, tales como el "thimersoal"; se considera que el mercurio puede dañar las funciones cerebrales, incluso sin necesidad de largas exposiciones.

 

Ftalato de dibutilo: El Ftalato de dibutilo es un plastificante químico que puedes encontrar en los esmaltes de uñas, en el maquillaje o en algunas cremas. Ten mucho cuidado con este ingrediente, pues puede aparecer disfrazado en las etiquetas de varios productos.

Acetato de plomo: Prohibido en la Unión Europea y permitido en otros países, esta compuesto de plomo, que ha sido catalogado como cancerígeno.

Nanopartículas: Aún no ha sido probado, pero se considera que las nanopartículas pueden ingresar al organismo y ser absorbidas por la sangre.

Triclosan: Se trata de un compuesto antibacteriano utilizado en desodorantes, productos de limpieza y cosméticos. Ha sido catalogado como probable cancerígeno y en su uso prolongado puede generar bacterias resistentes a los medicamentos.

Fuente: EWG

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tóxicos en los cosméticos que debes evitar
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tóxicos en los cosméticos que debes evitar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tóxicos en los cosméticos que debes evitar
Imagen ilustrativa del artículo Tóxicos en los cosméticos que debes evitar
Algunos cosméticos que se elaboran con químicos pueden ser sumamente perjudiciales para la salud
Versión para imprimir
Versión de Tóxicos en los cosméticos que debes evitar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural