Cómo hacer cremas para el cutis con lecitina

Cremas caseras para cuidar la piel a base de lecitina
Veamos cuáles son las propiedades cosméticas de la lecitina natural y cómo hacer cremas para el cutis con lecitina de soja o de girasol

Propiedades cosméticas de la lecitina

La lecitina, además de ser un buen antioxidante, suavizante, emulsionante e hidratante, es un producto natural con el que se pueden hacer diversas cremas caseras para cuidar la piel. Para ello se usa la lecitina de soja o girasol combinada con otros productos naturales. 

En cosmética, se usa como antioxidante y emulsionante que tonifica, humecta y suaviza la piel. Este producto, aunque muy graso, es absorbido y actúa protegiendo, hidratando y reparando. Reduce la inflamación de la piel o las ojeras, calma la irritación, hidrata, mejora la textura y previene la formación de arrugas y de líneas de expresión. Es además un producto 100% natural sin contraindicaciones.

Crema de lecitina y mantequilla de karité

Ingredientes:

- 6 cdas. de lecitina vegetal

- 12 cdas. de romero

- 12 cdas. de aceite de tilo (u otro aceite fino)

- 3 cdas de mantequilla de karité

- Una cuchara

- Un frasco de tapa hermética

- Dos cacerolas

Elaboración:

Pon a baño María la mantequilla de karité, y una vez que se haya fundido, agrega el aceite, la lecitina vegetal y el romero preparado en infusión. Revuelve hasta homogeneizar los componentes sin que la crema hierva. Quítala del fuego, espera que se enfríe un poco y envásala en un frasco de tapa hermética.

Otras cremas caseras con lecitina

Crema de lecitina para cuidar la piel seca: Mezcla en un recipiente 1 cucharada de lecitina vegetal, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 3 cucharadas de agua de azahar o agua de rosas, y unas gotas de un aceite esencial de geranio.

Crema de lecitina para piel grasa: Combina 1 cucharadita de lecitina vegetal, 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces, 6 cucharaditas de agua de azahar o agua de rosas, y 2 gotas de aceite de hipérico o salvia.

Crema de lecitina para la piel sensible: Mezcla en un recipiente 1 cucharada de lecitina con 1 cucharada de aceite de aguacate, 2 cucharadas de aceite de geranio y unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer cremas para el cutis con lecitina
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer cremas para el cutis con lecitina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer cremas para el cutis con lecitina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer cremas para el cutis con lecitina
Para hacer cremas caseras se usa la lecitina de soja o girasol, combinada con otros productos naturales
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer cremas para el cutis con lecitina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural