Consejos para eliminar la celulitis

Alimentos y consejos útiles para eliminar la celulitis
Un problema que aqueja a la mayoría de las mujeres es la celulitis. Aquí tienes algunos consejos para combatirla.

Alimentos y tips para eliminar la celulitis

La celulitis es un problema al que se enfrentan la inmensa mayoría de las mujeres, sea cual sea su peso, pues puede ser un síntoma de sobrepeso, pero no es éste el único factor que determina su aparición.

Un programa de belleza natural que ayude a eliminar la celulitis debe estar compuesto por una mejor alimentación, una rutina de ejercicio físico y un tratamiento con productos naturales

Alimentos recomendados para eliminar la celulitis

Haz una dieta equilibrada que contenga pocas grasas vegetales y ninguna animal. Si utilizas aceites vegetales, no los frites; úsalos en ensaladas o como aderezo en los diferentes platillos. Consume muchas frutas que no sean excesivamente dulces, tales como los cítricos y mejor si sustituyes con éstos los dulces. El pomelo, el limón, la naranja y la mandarina le aportan a tu cuerpo vitamina C, que acrecienta la elasticidad de la piel y refuerza los tejidos. Otras fuentes de vitamina C son la acerola, el pimiento rojo, el perejil, el brócoli, el kiwi, las coles de Bruselas, la fresa, el melón, el coliflor, las espinacas y el mango.

Los alimentos diuréticos también son buenos contra la celulitis, pues evitan la retención de líquidos. Productos naturales de este tipo son la lechuga, los espárragos, la acelga, la espinaca, el berro, la alcachofa y otras verduras de hoja verde.

Agrega a tu dieta alimentos ricos en hierro como la carne magra, el pescado, los mariscos o las legumbres, y también alimentos ricos en potasio como las berenjenas, las endivias, los hongos, las bananas y los frutos secos.

Plan de ejercicios contra la celulitis

Comienza un plan de ejercicios de tonificación o, si estás fuera de ritmo, ejercicios de flexibilidad. La idea es mantenerte en movimiento, tonificar los músculos, eliminar la flacidez y lograr avances para eliminar la celulitis.

Los ejercicios que mejoren la circulación en las piernas son muy recomendables, tales como caminar, andar en bicicleta, levantar pesas o trotar.

Productos naturales para eliminar la celulitis

La sal de mar y las algas marinas son productos naturales contra la celulitis. La sal marina es un excelente exfoliante que fortalece los tejidos, por eso lo mejor es ir a la playa con regularidad y sentarse a la orilla del mar.

Las algas marinas se procesan para hacer cremas y lociones muy útiles. Para hacer una mascarilla de algas marinas contra la celulitis, debes primero deshidratar las algas y luego mezclarlas con agua y sal marina, hasta hacer una crema.

Los masajes y especialmente los exfoliantes, o los masajes con aceite, son muy recomendados. Para ello, se utilizan los aceites esenciales de cedro, anís o rosa, y otros preparados de cosmética natural.

Las vendas de barro son otro de los productos naturales que alivian la celulitis. Se usa para ello una venda de barro curativo e infusión de manzanilla, se aplica sobre la piel, se deja secar y luego se lava con agua tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para eliminar la celulitis
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para eliminar la celulitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para eliminar la celulitis
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para eliminar la celulitis
Los ejercicios que mejoren la circulación en las piernas son muy recomendables para eliminar la celulitis
Versión para imprimir
Versión de Consejos para eliminar la celulitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural