Cómo hacer un jabón artesanal con flores

Ideas para hacer jabones artesanales con flores
Si quieres sorprender con tus jabones artesanales, te contamos algunas ideas para colocarles flores o distintos objetos dentro.

Jabones caseros con flores dentro

Hacer jabones artesanales no sólo es muy sencillo, sino que también es un gran pasatiempos que despierta la creatividad. Además, es un verdadero placer usar o regalar las cosas que realizamos con las manos.

Los jabones artesanales admiten tantas decoraciones diferentes como tu creatividad te permita, ya que en su interior puedes colocarle múltiples objetos: juguetes (en caso de hacer jabones infantiles), rulos de jabón, trozos de jabones multicolor, esponja vegetal, rodajas de frutas secas o flores.

Cómo crear jabones artesanales con flores

Para colocar flores dentro de un jabón de glicerina, puedes usar algunas fabricadas con jabón de coco de tamaño pequeño, flores secas o de tela. El procedimiento es muy sencillo.

Prepara el molde como de costumbre y vierte el jabón líquido de glicerina. Ahora debes esperar unos minutos hasta que el producto comienza a solidificarse, pero sin permitir que se seque del todo, lo que necesitamos es un punto medio. Es en ese momento cuando colocarás las flores en el lugar donde más te guste. Luego, rocía con alcohol toda la superficie del jabón para emparejar las terminaciones y dejas secar varias horas. Es muy importante colocar las flores en el momento justo, ya que si las pones cuando está muy líquido, sólo conseguirás que se vayan al fondo, y si por el contrario, el jabón se solidifica de más, ya no podrás colocarlas. Por lo tanto, esta técnica es sencilla pero requiere de algunas veces de práctica para reconocer el punto justo. Puedes colocarlas de tal manera que quedan cubiertas por el producto, o que queden sobresalidas. Son dos efectos diferentes para que tengas en cuenta.

El mismo procedimiento te servirá si quieres colocar rodajas disecadas de frutas, que realmente quedan muy decorativas.

¿Qué flores pueden utilizarse en los jabones?

Como dijimos más arriba, puedes usar cualquier flor excepto las naturales, ya que se marchitarán dentro del jabón y despedirá líquidos y mal olor. En las tiendas de artesanías venden una hermosa cantidad de flores secas que embellecerán tus jabones.

Si quieres regalar un jabón a un niño, nada mejor que sorprenderlo con un pequeño juguete de plástico dentro del jabón. Debes usar la misma técnica que te ensañamos para colocar flores en los jabones.
Como verás, con una sóla técnica puedes hacer cientos de opciones diferentes. A ponerse a trabajar y a crear.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un jabón artesanal con flores
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un jabón artesanal con flores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un jabón artesanal con flores
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un jabón artesanal con flores
Hacer jabones artesanales no sólo es muy sencillo, también un gran pasatiempo que despierta la creatividad
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un jabón artesanal con flores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural