Recetas caseras y propiedades cosméticas de la soja

Recetas de mascarillas a base de soja y sus propiedades
La soja no solo es un gran alimento, también cuenta con muchas propiedades cosméticas. Vamos cómo aprovecharlas en mascarillas caseras

Propiedades cosméticas de la soja y sus derivados

La soja no es solamente un alimento saludable, sino que diversos derivados son utilizados en cosmética natural para elaborar productos para el cuidado del cutis y maquillajes. Los glicéridos de soja son antioxidantes naturales, y este vegetal promueve la producción de colágeno, siendo un filtro natural contra los rayos UVA, además de poseer muchas otras propiedades cosméticas.

La soja puede adquirirse en forma de granos, carne vegetal, leche, aceite, salsa u otros aditivos que se usan en gastronomía. Sin embargo, algunos de estos insumos son también ingredientes de productos de belleza, algunos de los cuales pueden hacerse de forma casera.

Los cosméticos a base de soja son utilizados para tratamientos contra el envejecimiento de la piel, hidratantes y suavizantes, reguladores de grasa en el cutis, emolientes naturales, antiinflamatorios, cremas de cuidado del cutis seco o mixto, productos curativos para la piel agrietada, aceites de masaje, fijadores de fragancias, quitamanchas para la piel, productos de protección contra el sol, cuidado del cabello y cuidado de los labios.

Recetas caseras de belleza a base de soja

Con algunos derivados de la soja también se pueden hacer en casa recetas caseras de belleza, como los siguientes 


Mascarilla natural de aceite de soja: Una mascarilla natural de aceite de soja, que es limpiadora e hidratante, la puedes hacer de forma muy sencilla. Para ello, vierte en un recipiente 3 cdas. de aceite de soja de buena calidad, y a continuación, agrégale un preparado de agua tibia con levadura de cerveza en una proporción de 1/4 taza de agua con 1/2 cta. de levadura. Revuelve la mezcla lentamente y vuélcala de a poco en otro recipiente con 5 cdas. de avena. Mezcla todos los componentes hasta hacer una crema suave, aplícala sobre el cutis dándote un masaje en círculos, deja actuar durante 20 minutos, y lávate la cara con agua tibia y un jabón natural neutro.

Mascarilla facial con leche de soja y cacao: Los beneficios de la soja unidos a las propiedades benéficas del cacao forman una excelente mascarilla facial de belleza. Para hacerla en casa, coloca en un recipiente 1/3 taza de cacao en polvo y combínala con 3 cdas de leche de soja, 4 ctas. de avena y 3 cdas. de miel. Mezcla los ingredientes, aplica la mascarilla sobre el cutis dándote un masaje en círculos, déjala que actúe 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas caseras y propiedades cosméticas de la soja
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas caseras y propiedades cosméticas de la soja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas caseras y propiedades cosméticas de la soja
Imagen ilustrativa del artículo Recetas caseras y propiedades cosméticas de la soja
Diversos derivados de la soja se usan en cosmética natural para hacer productos para el cuidado del cutis y maquillaje
Versión para imprimir
Versión de Recetas caseras y propiedades cosméticas de la soja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural