Cómo hacer una mascarilla de chocolate

Recetas para hacer mascarillas de chocolate
Veamos cómo hacer una mascarilla facial de chocolate para vernos y sentirnos mejor.

Mascarilla facial de chocolate

Se han puesto muy de moda los tratamientos de belleza con chocolate o cacao, pues este producto natural es muy beneficioso para la piel, y además es relajante, pues el aroma del cacao promueve la liberación de serotonina, que hace que nos sintamos más felices y relajados. 

La mascarilla facial de chocolate nutre, suaviza y rejuvenece la piel. El cacao en polvo es antioxidante y promueve la acción de los radicales libres, y esta mascarilla contiene además miel, crema de leche y avena, productos que exfolian, limpian y suavizan. La miel también abre los poros y penetra en la piel removiendo todas las impurezas.

La mascarilla de cacao elaborada de esta forma es un lifting facial completo que hará maravillas en tu piel y también en tu ánimo.

Efectos benéficos del chocolate

Consumir chocolate es muy beneficioso para la salud, así como para levantar el ánimo. El cacao contiene diversos componentes que estimulan el sistema nervioso, controlan la ansiedad, la irritabilidad y producen serotonina y anandamina, neurotransmisores que producen una sensación de lucidez, felicidad y placer. Es recomendado para sentirse mejor en el período premenstrual, cuando las mujeres se sienten más irritables.

Una excelente idea es entonces hacer esta mascarilla facial de cacao y mientras te relajas, disfrutar de una rica tableta de chocolate.


Cómo hacer una mascarilla de chocolate

Ingredientes:

4 cdas. de cacao en polvo (sin agregados)

2 cdas. de crema de leche

3 cdas. de miel

1 cda. de avena

Elaboración:

Pon en un recipiente hondo la avena y el cacao en polvo. Disuelve en una taza la miel con la crema de leche y ve agregándola a los ingredientes secos de a poco, hasta hacer una crema homogénea. Una vez que esté lista, aplícala sobre el rostro en masajes circulares, tal como lo harías con cualquier exfoliante.

Masajéate el rostro durante unos minutos y luego recuéstate y relájate, disfrutando del delicioso aroma del chocolate. Deja que la mascarilla de cacao actúe sobre la piel de 15 a 20 minutos, y luego remuévela enjuagándote el rostro con agua tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una mascarilla de chocolate
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una mascarilla de chocolate. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer una mascarilla de chocolate
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una mascarilla de chocolate
La mascarilla facial de chocolate nutre, suaviza y rejuvenece la piel.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una mascarilla de chocolate sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural