Tratamientos naturales contra la dermatitis

Remedios y tratamientos caseros para la dermatitis
Conoce qué es la dermatitis y algunos tratamientos naturales para combatirla

Dermatitis, tipos y tratamientos

Existen diferentes variedades de dermatitis y todas ellas están caracterizadas por ser inflamaciones cutáneas que frecuentemente vienen acompañadas de cambios en el color de la piel, descamación, cascarillas y picazón. Muchos casos son efectos de diferentes tipos de alergias a productos cosméticos, alimentos o elementos ambientales. También existen diversos tratamientos naturales, que a veces es necesario combinarlos con los medicamentos que tratan las causas de la dermatitis.

La dermatitis puede ser atópica, numular, seborrea o herpetiforme. La atópica se le conoce también con el nombre de eczema atópico, aunque varios casos de dermatitis de diferentes tipos suelen ser denominados eczema.

Productos naturales contra la dermatitis

Una dieta balanceada que evite ciertos productos como los lácteos, los huevos, los alimentos procesados, las grasas, las frituras, el chocolate, los mariscos y el maní es muy beneficiosa para prevenir y tratar algunos casos de dermatitis. Otra sugerencia de tratamiento y prevención es ingerir grandes dosis de fibra, arroz, mijo, verduras, frutas (no cítricos) y semillas de girasol o sésamo. También se recomienda beber diente de león u ortiga en infusión y aceite de onagra. Este último también puede aplicarse sobre la piel como un tratamiento natural contra el eczema o dermatitis atópica.

Tratamientos naturales contra la dermatitis

Consisten en utilizar un jabón natural para el lavado diario y darse baños calientes con sal. Otros productos naturales aconsejados son la tintura de lampazo en infusión, el aceite de consuelda en infusión, el aceite de llantén en infusión, el barro del Mar muerto, las mascarillas de arcilla verde, el aceite de camomila, el aceite de caléndula, las algas marinas, el tomillo o el aceite de árbol de té.

Hacerse masajes sobre la zona con aceite esencial de árbol de té o gel de aloe vera es muy recomendable y también lo es hidratar la piel con aceite de caléndula o mantequilla de karité.

Otro consejo es utilizar compresas o vendas frías para aliviar la picazón, que pueden prepararse con una infusión de diente de león, en una proporción de 60 gramos de hierba con 1 litro de agua hirviendo.

Los remedios homeopáticos son también muy recomendados para tratar casos severos de dermatitis de diversos tipos, y a veces es necesario ingerir suplementos vitamínicos del complejo B, sales minerales, zinc y antioxidantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales contra la dermatitis
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales contra la dermatitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamientos naturales contra la dermatitis
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos naturales contra la dermatitis
Tratamientos naturales contra la dermatitis.Algunos tratamientos contra la dermatitis consisten en utilizar un jabón natural para el lavado diario y darse baños calientes con sal.
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales contra la dermatitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural